El desfile de nombres que podrían asumir la dirección técnica del América ya ha comenzado y el último en sumarse a la lista es el de Javier Aguirre, quien ya dio sus primeras palabras al respecto

Javier Aguirre responde al supuesto interés del América; ¿el 'Vasco' volverá a dirigir en Liga MX?

Mallorca, España.



- Luego del anuncio oficial de la salida de Fernando Ortiz como director técnico del América tras la la eliminación en el Clausura 2023, han comenzado a surgir los nombres de los posibles candidatos para asumir el puesto en el Apertura 2023.



El último en sumarse a la lista es el del mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Mallorca de España y el técnico más exitoso en el futbol del extranjero.



.Aguirre ya dirigió en México a Pachuca donde su buen trabajo lo llevó a la Selección Mexicana y después a España y también en Monterrey, donde no le fue muy bien; sin embargo, sigue siendo considerado como el mejor y ha trascendido el rumor de un supuesto interés del América.



Esta versión toma fuerza debido a que el 'Vasco' todavía no ha renovado con el Mallorca, pese a que salvó al equipo e hizo una buena temporada, lo que abre las puertas a otras posibilidades.El entrenador uruguayo Diego Alonso es uno de los candidatos para dirigir a los azulcremas la próxima temporada, según la prensa uruguaya y es posiblemente la opción más avanzada hasta el momento, pero no es el único y también desde Sudamérica están interesados en el exentrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.



Uno de los directores técnicos más destacados que se encuentran libres en el mercado.



En cuanto al mercado mexicano, una de las opciones que han trascendido es la de André Jardine, entrenador del Atlético de San Luis, quien hizo un buen torneo llegando hasta la Liguilla y que complicó el camino del América en los Cuartos de Final.



Aunque en este caso deberán pagar una cláusula de salida por el estratega brasileño, pues todavía tiene contrato con el club potosino.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram