Delfina Gómez promete soluciones a maestros del Estado de México y pide su apoyo para las elecciones

Delfina Gómez se reunió con maestros en Toluca durante este domingo y se comprometió a crear soluciones para todos ellos previo a las elecciones del 4 de junio

Delfina Gómez promete soluciones a maestros del Estado de México y pide su apoyo para las elecciones

Toluca, Estado de México.



- Durante un encuentro con maestros mexiquenses, Delfina Gómez, candidata de la Alianza “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, reconoció el trabajo y esfuerzo de este sector a quienes indicó siempre tener disponibilidad de servicio y vocación.



La candidata sostuvo que, en momentos difíciles como la pandemia, los docentes no dejaron de laborar con profesionalismo y calidad humana al recibir a los alumnos en sus casas, o salir a entregar materiales a las casas de sus alumnos.Delfina Gómez sostuvo su convicción de que, con educación se puede acabar la cadena de pobreza y de injusticia: “lo que piensas lo serás, lo que imaginas lo crearás”.



Señaló que “el Estado de México, a través de su magisterio puede crear un mejor Estado de México para quienes habitamos en él”.



En ese sentido, la candidata se comprometió a respaldar la importante misión de educar, por lo que los llamó a protagonizar este cambio.



Ante ellos, señaló sus propuestas para la educación que son, dijo, producto del diálogo honesto que ha sostenido con el sector.



Al referir que ha visitado 98 de los 125 municipios mexiquenses, Delfina Gómez sostuvo que ella y su equipo acuden al territorio para escuchar a la ciudadanía porque es algo que piden todos los sectores para atender sus necesidades de manera precisa.



La candidata se comprometió a trabajar con quienes laboran en el ámbito de la educación para adultos y proporcionar mayores recursos a las escuelas de educación básica: luz y agua, equipos de cómputo, sanitarios y mejores condiciones de trabajo en los planteles.Asimismo, Delfina Gómez aseguró que, en caso de convertirse en gobernadora, brindará atención en unidad al sistema educativo estatal, federal, particular, de organización y maestros rurales.



Dijo que buscará un incremento salarial de manera paulatina y apoyar a las y los docentes en la formación, actualización permanente y capacitación continua.



Además de dar atención y fortalecimiento a las Escuelas Normales, centros de maestros e instituciones como la UPN.Otro de los compromisos de Delfina Gómez ante docentes es fortalecer los vínculos en educación media y superior con empresas mediante un proceso de educación dual para que los jóvenes practiquen lo que aprenden en las instituciones.



Dijo que buscará incrementar el dialogo con sindicatos y representantes del magisterio, mantener la comunicación con los maestros de base y establecer contacto a través de visitas en las escuelas.



Finalmente, se comprometió con los maestros en la atención al bullying y acoso escolar, trabajar con las universidades y hacer un convenio para que jóvenes de carreras de psicología y leyes puedan hacer su servicio social en las escuelas para que estas instituciones cuenten con un apoyo jurídico y psicológico.



El Gobierno del Estado de México se convertirá en una fuente de soluciones para ustedes”, culminó.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram