Delfina Gómez cambia su estrategia y promete reconstruir hospitales abandonados del Edomex

Delfina Gómez, candidata por Morena para la gubernatura del Estado de México, prometió a los habitantes de la entidad reforzar el sistema de salud y reconstruir hospitales abandonados

Delfina Gómez cambia su estrategia y promete reconstruir hospitales abandonados del Edomex

Nicolás Romero, Estado de México.



- Delfina Gómez Álvarez, candidata de la Coalición “Juntos Hacemos Historia del Estado de México”, informó sobre sus propuestas de campaña a simpatizantes y vecinos de esta localidad mexiquense.



Destacó que, de ganar la gubernatura mexiquense, el eje principal de su campaña es la seguridad, principalmente para las mujeres.Por ello habrá mayor número de policías, que estén capacitados y perciban un mejor sueldo; la creación de la policía de género; y el fortalecimiento a Ministerios Públicos.



A fin de que la mujer tenga una mayor participación en la sociedad, dijo que su gabinete estará conformado por el 50 por ciento de féminas; impulsará acuerdos con los empresarios para haya salarios igualitarios.



Asimismo, creará una aplicación de botón de pánico que esté conectada con los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).



Sin embargo, eso no fue lo que se llevó los aplausos, pues su promesa de culminar y poner a funcionar los nueve hospitales que las autoridades estatales tienen abandonados desde hace varios años como “elefantes blancos” en diversos municipios levantó las palmas de los asistentes, quienes no dudaron en corear su nombre.



Asimismo, aseguró que para mejorar la atención en cuanto a salud en el primer año de gobierno atenderá y cubrirá la infraestructura que ya tiene.“Hay actualmente nueve hospitales que no se han atendido y que es nada más por falta de aplicación de recurso o por una mala planeación.



Tenemos un ejemplo en Ecatepec donde hay un hospital de oncología y lo único que le falta es poquito para terminar y echarlo andar”, aseguró la candidata morenista.Delfina Gómez mencionó que hay hospitales abandonados en Aculco, Zinacantepec, Chicoloapan, Tlalnepantla, Tepotzotlán entre otros municipios que se atenderán para que puedan ya funcionar.



Asimismo, dijo algo similar durante su visita en el municipio de Huixquilucan mencionó que al inicio de su administración se realizará una revisión de las finanzas, pero señaló que habrá recursos suficientes. “Si se administra bien el dinero alcanza, nada de privilegios, nada que llegando al gobierno ya camionetas y todos muy muy porque ya están como secretarios de gobierno.



Realmente no habrá robo de recursos porque queremos que sea para lo que se requiere, que sea para el pueblo”, señaló Delfina Gómez durante su mitin en Huixquilucan, en el cual explicó que buscará a los mejores perfiles para gobernar el Estado de México.



Finalmente, prometió que cada semana todo el gabinete del gobierno estatal saldrá a un municipio distinto para que se atienda directamente a las comunidades y no tengan que acudir a Toluca.



En caso de convertirse en gobernadora, no solo será la primera mujer en estar al frente del Estado de México, sino que marcaría el fin de las administraciones priístas en la entidad mexiquense.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram