'Corcholatas' de AMLO aceleran su carrera por la candidatura a la presidencia de México

Morena tiene hasta el mes de agosto para definir al perfil que contenderá por la Silla Presidencial en el año 2024, por lo que los funcionarios que aspiran a suceder a AMLO han dado celeridad a su carrera por obtener la candidatura

'Corcholatas' de AMLO aceleran su carrera por la candidatura a la presidencia de México

Ciudad de México.



- Morena tiene hasta el mes de agosto para definir al perfil que contenderá por la Silla Presidencial en el año 2024, por lo que los funcionarios que aspiran a suceder a AMLO han dado celeridad a su carrera por obtener la candidatura, hecho que ha sido más notorio durante las últimas semanas.



.A pesar de que todas las ‘corcholatas’ cuentan con el voto de confianza de AMLO, estas han optado por señalar a sus contrincantes, presumir que llevan la delantera en algunas encuestas y adelantar promesas de campaña.



‘Fuego cruzado’ Por la candidatura compiten: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de Gobierno en Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto, y el presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.Integrantes del equipo de apoyo a Ebrard, encabezado por el legislador morenista, Emmanuel Reyes, acusaron que sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, están siendo presuntamente obligados a promocionar a Claudia Sheinbaum, pues se les obligó a asistir a un evento a favor de la aspirante.“Están forzando a las y los trabajadores sindicalizados a formar células de promoción”, acusó el legislador federal.



Previo a esta acusación, el canciller Marcelo Ebrard ha emitido algunos mensajes dirigidos principalmente a Sheinbaum, asegurando estar traquilo ya que él lleva la delantera en algunas encuestas.



“Habrá presidenta para el año 2024” En contraste, la morenista aseguró hoy que ella es quien se encuentra por delante de los demás, basándose en una encuesta del periódico ‘El Universal’.



“Si esto sigue así habrá presidenta para el 2024”, dijo.



Esta misma encuesta fue usada por Monreal para hacerse propaganda, pues celebró estar por debajo de sus contrincantes, asegurando que se ganó el apoyo de la gente sin “tener un solo funcionario pagado”.



Promesas de campaña La semana pasada, Adán Augusto, externó una serie de compromisos en Ciudad Juárez, asegurando que habrá electricidad barata e infraestructura hidráulica en caso de que sea apoyado.



Sin embargo, hoy fue abucheado por ganaderos de Chihuahua al ir a un evento, pues los inconformes aseguran que se les ha abandonado.



Acumulan quejas ante el INE Cabe señalar que en año y medio, las ‘corcholatas’ han acumulado un total de 227 quejas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por la serie de actividades que han realizado en México con miras hacia la elección del año 2024.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram