Conoce a 'Gipsy' la nueva huésped del Zoológico de San Juan de Aragón; acompañará a Ely la elefanta

El Zoológico de San juan de Aragón tiene un nuevo integrante, quien acompañará a Ely, a quien catalogaban como la elefante más triste del mundo hasta hace unos meses

Conoce a 'Gipsy' la nueva huésped del Zoológico de San Juan de Aragón; acompañará a Ely la elefanta

Ciudad de México.



- En el Zoológico de San Juan de Aragón comenzará a escribirse una nueva historia de conservación y bienestar animal con la llegada de “Gipsy”, una elefanta africana que junto con “Ely” comenzarán a vivir otra etapa en manada, hecho que fortalece los esfuerzos de conservación de esta majestuosa especie.



“Gipsy” es una elefanta excepcional, asegura el médico veterinario Mario Soto, Jefe de Bienestar Animal en el Centro de Conservación “Zoofari”, de Morelos.“Le encanta jugar, le encanta seguirte, seguirme o a la persona que esté en el albergue, siempre está pendiente de dónde estamos, de qué estamos haciendo y si no nos ve, nos busca, le encanta interactuar con nosotros, es un amor de elefante”, expresó “A 'Gipsy' le gusta mucho socializar, de cierta manera es una característica de los elefantes que son animales que viven en manada, le gusta mucho que le estén llamando, que le estén hablando.



Aunque suene extraño para algunas personas, Mario y Gipsy sí se entienden: “Tal vez les va a sonar raro, pero hasta con la mirada uno empieza a darse cuenta, cuando ya llevas tiempo trabajando con ellos empiezas a conocer su personalidad, cómo son, cuando amanecen de buenas, cuando tienen hambre, cuando quieren o tienen ganas de que tú estés ahí con ella.



Aprendes a conocerla realmente hasta por la mirada, hasta por el modo de caminar, por el modo de mover las orejas y la trompa”. “Gipsy” es una elefanta africana que llegó al Centro de Conservación “Zoofari” hace aproximadamente entre seis y siete años, desde ese día Mario Soto estuvo a su cargo, vio cuando llegó y cuando bajó de su transporte.



Mario compara su convivencia con Gipsy como si fueran el agua y el café o la arena y el mar, “siempre juntos, siempre estamos en comunicación, Hoy, Mario Soto admite que tiene sentimientos encontrados porque “Gipsy” tendrá un nuevo hogar y eso lo hace muy feliz. “El separarme de ella siempre es algo que te pega, más cuando estás trabajando con ella constantemente todos los días, pero estoy muy feliz también porque va a estar con otra compañera similar en edad, con casi el mismo historial, estoy casi seguro, por no decir seguro, que en algún momento de su vida se conocieron o vinieron aquí al país juntas (con Ely), lo cual va a ser bueno, volverse a encontrar o volverse a reconocer”.



, expresó.



Sostiene que los elefantes tienen una memoria privilegiada, por lo que está seguro que si en algún momento “Gipsy” y “Ely” se vieron, en este reencuentro se van a conocer y será muy bonito y muy agradable saber que regresaron a ser compañeras y a vivir juntas.



“Hay un poco de nostalgia porque no la voy a ver y a saludar todos los días, pero sé que va a estar en un lugar súper espectacular, cuidadas por personas espectaculares, por expertos que la van a tener igual que aquí de bien que nosotros”, expresó.



Fuente: Tribuna, Sedema.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram