Clima CDMX: La Conagua alerta por granizadas y fuertes lluvias ¿habrá caída de ceniza en la capital?

Este miércoles 24 de mayo la Conagua alertó a la población sobre fuertes lluvias y granizadas. Asimismo, se informó sobre la posible caída de ceniza del Popocatépetl

Clima CDMX: La Conagua alerta por granizadas y fuertes lluvias ¿habrá caída de ceniza en la capital?

Ciudad de México.



- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó sus previsiones para este 24 de mayo en la Ciudad de México y el Estado de México, en el cual se pronostica para el Valle de México ambiente matutino de fresco a templado con bruma.



Durante la tarde, ambiente cálido, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia, así como viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 km/h.Para la Ciudad de México se prevé temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados Celsius; para Toluca, la capital del Estado de México, mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 21 a 23 grados Celsius.



Por la mañana, ambiente fresco a templado con bruma.



Durante la tarde, ambiente cálido e incremento de nubosidad con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo.



La Ciudad de México durante este 24 de mayo espera un ambiente fresco a templado al amanecer con un cielo con bruma; por la tarde espera lluvias fuertes y chubascos.



En cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se ha indicado que la calidad del aire es regular, en particular, índice 94, con agentes contaminantes tipo PM2.



5, es decir, la calidad es aceptable para la salud.Para este miércoles se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; fuertes en zonas de Chiapas, Ciudad de México y Estado de México; intervalos de chubascos en áreas de Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.



Se estiman rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y con posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, incluido el Golfo de California.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram