Clima CDMX hoy: Conagua alerta por fuertes lluvias este lunes ¿habrá caída de ceniza en la capital?

Este lunes 22 de mayo se esperan fuertes lluvias en la Ciudad de México, además de la amenaza por caída de ceniza del volcán Popocatépetl en diferentes alcaldías

Clima CDMX hoy: Conagua alerta por fuertes lluvias este lunes ¿habrá caída de ceniza en la capital?

Ciudad de México.



- Se prevé para el Valle de México ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde.



Cielo de medio nublado a nublado, descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios con lluvia, además de viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45.



Se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius en la Ciudad de México.Para Toluca, capital del Estado de México máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados.



Cielo medio nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.



Para el clima Ciudad de México, hoy se pronostica que habrá un cielo medio nublado por la mañana y nublado en la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.



En cuanto a la calidad del aire en la capital, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se ha indicado que para hoy 22 de mayo la calidad del aire es regular, en concreto, índice 64, con agentes contaminantes tipo SO2, CO, PM10, PM2.



5, según se reporta desde la estación de SAC- Santiago Acahualtepec.



Esto quiere decir que la calidad es buena para la salud.El frente frío se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, dos canales de baja presión uno en el occidente y otro en el sureste del país y la Península de Yucatán en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes.Además de viento de componente norte con rachas de 50 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas, y viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit y Jalisco.



Los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tendrán un clima extremadamente caluroso, pues se prevé superen los 40°C; las personas que viven en el litoral del Pacífico Mexicano tienen que mantenerse hidratados para hoy lunes22 de mayo.



Fuente: Tribuna, Conagua, SMN.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram