Chivas y América se enfrentarán en el partido de vuelta de las Semifinales del Clausura 2023 y así va el historial de ambos equipos en esta instancia en el Estadio Azteca

Clásico Nacional: ¿Cuál es el historial del Chivas vs América en Liguilla en el Estadio Azteca?

Ciudad de México.



- Luego de un complicado partido en el Estadio Akron, América recibirá a Chivas en el Estadio Azteca en el partido de vuelta de la Liguilla del torneo Clausura 2023 de la Liga MX en donde la obligación estará del lado de los rojiblancos, pues están abajo en el marcador global por 1-0; sin embargo, la estadística no parece alentadora para el Guadalajara, pues en el Coloso de Santa Úrsula no le ha ido muy bien.



.En las diez ocasiones anteriores en que se han enfrentado en una Liguilla en el Estadio Azteca, América ha hecho valer su localía en seis ocasiones, mientras que Chivas solo ha ganado en dos y dos veces empataron.



En la temporada 1982-1983 Chivas ganó 0-3 a las Águilas, pero a partir de entonces padecieron varias derrotas cuando visitaban a sus acérrimos rivales en su casa.



las más importante de todas fue en la temporada 1983-1984.



.Esa fue la temporada en la que se enfrentaron en la Final y en la ida en el Jalisco empataron a dos goles, mientras que en la vuelta en el Azteca, América ganó por 3-1 proclamándose campeón ante su odiado rival.



En la temporada 1984-1985 América ganó nuevamente en la Liguilla esta vez por 1-0 y en la campaña 1990-1991 los azulcremas volvieron a ganar 3-0.



Para la temporada del Invierno 97 otra vez ganó 1-0.



.Una vez más se encontraron en el Azteca en el Invierno 99 y América lo volvió a ganar por 1-0.



En el Apertura 2006 empataron a cero goles.



Para el Clausura 2016 América se impuso 2-1 y en el Apertura 2016 empataron 1-1.



En su enfrentamiento más reciente, fue en el torneo Guardianes 2020 donde Chivas por fin rompió esa hegemonía en el Azteca y ganó 1-2 con dos goles de Cristian Calderón en los famosos 'Chicotazos'.



.Ahora, buscarán tener una buena noche en la Ciudad de México, pero América luce más fuerte en esta ocasión.



Ambos cuentan con su plantel completo y Chivas incluyó una sorpresa en su convocatoria, con José Juan Macías, aunque el delantero no formaría parte de la alineación titular no sería tomado en cuenta para este partido.



¿A qué hora y dónde ver el América vs Chivas? Este domingo 21 de mayo América recibirá a Chivas en el Estadio Azteca a las 20:00 horas, tiempo del centro de México (19:00 horas, tiempo del pacífico), el partido será transmitido por la cadena de paga TUDN y a través de la señal abierta del canal 2 de Televisa.



Además, se podrá seguir en streaming por la señal de VIX Plus.



Los azulcremas lideran la eliminatoria 1-0 gracias a su victoria en el juego de ida.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram