Chivas vs. Atlas, el clásico que demuestra que la Liga MX aún tiene pasión

Chivas y Atlas tuvieron caminos distintos en la Liga MX, pero llegaron al mismo destino, los cuartos de final del Clausura 2023

Chivas vs. Atlas, el clásico que demuestra que la Liga MX aún tiene pasión

El Clásico Tapatío vivió y vivirá un nuevo episodio dentro de la liguilla de este torneo.



Chivas se afianzó en el tercer lugar y no tuvo que disputar juego de repechaje; por su lado los Rojinegros cerraron la fase regular en noveno puesto, se midieron a Cruz Azul en la repesca y ganaron; su triunfó les mereció la oportunidad de jugar contra su acérrimo rival una vez más.



El primero de los dos partidos de estos cuartos de final se llevó a cabo en un pletórico Estadio Jalisco, recinto que ha visto decenas de juegos entre los equipos más populares del estado.



El triunfo se lo llevó Atlas, quien cuenta con la confianza de avanzar a semis por su ventaja de un gol; pero no la tendrán nada fácil, en la vuelta se enfrentarán a un Rebaño urgido de grandeza y con los recuerdos del último campeonato que ganaron en 2017.Los primeros 90 minutos de esta eliminatoria ya terminaron.



Una jugada al más puro estilo del atlismo moderno les dio el 1 a 0.



Y los protagonistas de este solitario gol fueron las 3 figuras más grandes del momento: Camilo Vargas, Julio Furch y Julián Quiñones, solo ellos 3 bastaron para hacer daño a la portería de Miguel Jiménez.



Chivas tendrá que remar contracorriente el siguiente domingo 14 de mayo si quiere seguir peleando por su empolvado prestigio, aunque saben hacerlo muy bien.



La última vez que fueron campeones (Clausura 2017) atravesaron un camino casi igual; finalizaron terceros en la fase regular, les tocó el Atlas como rival en cuartos, y en la ida perdieron 1 a 0, justo como está ocurriendo ahora.



El Estadio Akron será testigo del Clásico Tapatío número 67 en la historia de los torneos cortos (de Invierno 96 a la fecha) El récord está muy emparejado hasta este Clausura 2023, los Rojjblancos han ganado en 24 ocasiones, Atlas ha salido triunfador en 20, y 22 veces han empatado.



La moneda está en el aire: unos quieren demostrar que sí son trascendentes en Jalisco y los otros desean bordar su estrella número 13.



El estratega de Chivas, Veljko Paunovic, lo tiene claro: “No tengo duda que esto es remontable, está en nuestras manos y nos viene bien, no podemos especular, tenemos que ganar”.



Los cuartos de final de vuelta serán de alarido sin lugar a dudas, nadie puede garantizar que uno u otro equipo avanzará a las semifinales de la Liga MX, solo queda disfrutar de la rivalidad entre Chivas y Atlas, dos equipos que han demostrado que todavía hay pasión en el fútbol nacional.



No solo hay que rescatar el reciente triunfo de los Zorros o la posible remontada histórica de Guadalajara.



En el juego de ida de estos cuartos de final las emociones fueron tales que nos hicieron recordar que en la Liga MX aún existe la pasión.



El balompié mexicano atraviesa una gran crisis desde hace un tiempo, algunos hasta se han atrevido a mencionar que ya no es atractiva, pero partidos con tanta emoción como este siguen demostrando lo contrario, y seguro que la vuelta en el Akron no será distinta.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram