Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que el Inter jugó una Final y en cuántas ha ganado?

El Inter de Milán regresará a una Final de la Champions League en busca de sumar un nuevo título del torneo internacional de clubes más importante de Europa

Champions League: ¿Cuándo fue la última vez que el Inter jugó una Final y en cuántas ha ganado?

Ciudad de México.



- El Inter derrotó a su acérrimo rival, el Milan, y con ello se convirtió en el primer finalista de la Champions League, instancia a la que regresa luego de 13 años de ausencia, pues la última ocasión en la que jugó una Final fue en la temporada 2009-2010, campaña en la que para acceder al juego por el título tuvo que derrotar al Barcelona de España, equipo que en ese entonces era dirigido por Josep Guardiola, quien también aspira mañana a avanzar.



.El equipo nerazzurri derrotó en la ida a los españoles por marcador de 3-1 gracias a los goles de Sneijder, Maicon y el argentino Diego Milito, mientras que por los catalanes anotó Pedro.



En la vuelta perdieron 1-0 con un gol de Gerard Piqué, pero su triunfo en el global fue suficiente para avanzar.



En la Final del torneo se enfrentó al Bayern Munich de Alemania, encuentro en donde fue mejor y superó a los teutones.



.Con un equipo en el que jugaban futbolistas como Julio César, Walter Samuel, Javier Zanetti o Diego Milito y dirigidos por Jose Mourinho, el Inter derrotó por 2-0 al Bayern Munich que contaba con jugadores como Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben o Thomas Muller y que eran dirigidos por Louis van Gaal.



En ese juego disputado en el estadio Santiago Bernabéu el autor de los tantos del triunfo fue el argentino Milito.



.Esta será la sexta ocasión que el Inter dispute una Final de la Champions League, competencia en donde tiene tres títulos en su historia y los cuales ganó en 1964, 1965 y 2010.



También había disputado las finales de 1967 y 1972 donde fue subcampeón.



Ahora están ante la oportunidad de ganar un nuevo título en su historia que no promete ser nada fácil ya que el rival posible será uno de los más fuertes del torneo.



.El futbol italiano renació esta temporada en la Champions League, pues se volvieron protagonistas del certamen y en las instancias finales llegaron a tener tres equipos, mismos que le aseguraron un lugar en la Final.



De hecho un club de este país es el segundo más ganador en la historia del torneo, es precisamente el Milan el que suma siete títulos y se ubica en el segundo puesto del palmarés.



Le sigue el Inter con tres campeonatos en la historia, después está la Juventus con dos títulos completando a los únicos tres clubes de Italia que han ganado esta copa.



En el palmarés por país, los italianos se ubican en el tercer lugar superados por Inglaterra cuyos clubes suman 14 y por España que tienen 19.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram