Carmelo Anthony anuncia su retiro de la NBA luego de 19 temporadas en el basquetbol profesional



Carmelo Anthony anuncia su retiro de la NBA luego de 19 temporadas en el basquetbol profesional

Ciudad de México.



- El basquetbolista estadounidense Carmelo Anthony dijo adiós a las duelas y anunció su retiro como profesional, luego de haber jugado por 19 temporadas en la National Basketbal Association (NBA) en donde vistió las camisetas de equipos como Los Angeles Lakers, Houston Rockets o Portland Trail Blazers, así como en la Selección de Estados Unidos donde consiguió la medalla de oro en Juegos Olímpicos.



.En su carrera jugó después para los New York Knicks, pasó al Oklahoma City Thunder, después a Houston Rockets, siguió en Portland Trail Blazers y su último equipo fueron Los Angeles Lakers en la temporada 2021-2022, este año se quedó fuera de la campaña sin equipo.



Como profesional no pudo ganar ningún anillo y fue solo en el basquetbol colegial donde se proclamó campeón con Syracuse en su úncia temporada en la NCAA.



.Pese a eso se va como uno de los mejores jugadores de este deporte, pues se trata de uno de los jugadores con más puntos al contabilizar 28 mil 289 que lo colocan solo por debajo de LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki, Wilt Chamberlain y Shaquille O'Neal.



Es considerado como uno de lso 75 mejores jugadores en la historia de la NBA.



También fue diez veces elegido al All Star.



.En donde si pudo proclamarse ganador fue en la selección estadounidense donde jugó 31 partidos y disputó cuatro Juegos Olímpicos, lo que lo convirtió en el jugador con mayor cantidad de apariciones en la historia del combinado.



En Atenas 2004 logró la medalla de bronce, mientras que en Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.



También disputó los campeonatos del mundo de la FIBA donde fue tercer lugar en 2006.



Carmelo Anthony actualmente se desempaña como embajador de la Federación Internacional de Basquetbol Asociación (FIBA) y seguramente estará presente en representación del organismo durante la próxima Copa del Mundo que se desarrollará este año y en el que competirán las mejores selecciones del mundo.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram