Capturan en San Luis Potosí a cuatro presuntos homicidas buscados por la justicia; uno es menor

Se trata de tres hechos diferentes en la ciudades de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, donde fueron detenidas cuatro personas

Capturan en San Luis Potosí a cuatro presuntos homicidas buscados por la justicia; uno es menor

San Luis Potosí, San Luis Potosí.



- Personal de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí capturó a un sujeto que era buscado en la ciudad de San Luis Potosí, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado.



De acuerdo a las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), esta persona participó en una riña pandillera que se suscitó en la colonia La Angostura, el 10 de agosto de 2019, donde resultó un hombre sin vida.Por este asunto fue girada una orden de aprehensión en contra de Fernando 'N'.



Después de un operativo de búsqueda, la PDI obtuvo el aseguramiento de esta persona.



De igual forma, dicho individuo fue ingresado al centro penitenciario de la capital potosina, donde estará interno hasta que su estado legal sea resuelto en su totalidad.



Cabe destacar que hay más sujetos detenidos y enfrentando proceso penal por este mismo caso.De la misma manera, fue cumplida una orden de captura girada por un juez en contra de un masculino y de un joven, por su probable participación en un asesinato cometido en el Estado de Querétaro.



A través de la Policía de Investigación se ejecutó el ordenamiento judicial en la colonia La Campiña, de la ciudad de San Luis Potosí, lugar en donde se encontraban tratando de evitar la justicia de la mencionada entidad.Los detenidos son señalados por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cuando el 14 de noviembre de 2021, tras una discusión, lesionaron a la víctima con un arma blanca y un tubo, esto al salir de un baile en la comunidad de San Ildefonso, de Querétaro.



Derivado de estas acciones, los elementos de la PDI los localizaron y se les informó a Santiago 'N' y su cómplice el motivo de su detención.Asimismo, por el ilícito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía de San Luis Potosí ejecutó una orden de aprehensión en contra de un sujeto.



A raíz de los hechos acontecidos el 11 de mayo de 2023, en donde murió un hombre y otro más resultó lesionado, en la colonia Cactus, del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las autoridades abrieron una carpeta de investigación para esclarecer este suceso.



Un juez de control ordenó la captura de Jesús 'N', de 29 años de edad, mismo que fue obtenido y cumplimentado.



Los elementos de la PDI aseguraron al señalado en la colonia Prados Primera, perteneciente a la capital potosina, después de leerle sus derechos e informarle el porqué de su detención.



Después, se puso disposición de la autoridad judicial que lo requería, y quedó internado en el Centro de Reinserción Número 1 de La Pila.Fuente: Tribuna y FGE-SLP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram