Caen Ricardo, Rafael y Víctor por homicidio de dos personas en Puebla; uno estará 37 años preso

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en el poblado de San Baltazar Atlimeyaya y la ciudad de Puebla, donde dos hombres fueron privados de la vida

Caen Ricardo, Rafael y Víctor por homicidio de dos personas en Puebla; uno estará 37 años preso

Puebla, Puebla.



- La Fiscalía General del Estado de Puebla reveló que una sentencia de más 37 años de prisión recibió un sujeto de nombre Ricardo 'N', luego de que fue hallado responsable del delito de homicidio calificado.



De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen tuvo lugar el 13 de octubre de 2013, cuando la víctima se dirigía al poblado de Metepec, en el municipio de Atlixco, en compañía de amigos y a bordo de motocicletas.Al circular sobre la calle 20 de noviembre, en la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, el ahora sentenciado junto con otros hombres comenzaron a arrojarles piedras tirando al agraviado de su unidad.



Ricardo 'N' se acercó a la víctima y le disparó con un arma de fuego tipo escopeta, ocasionándole heridas de gravedad, por lo cual fue trasladado de emergencia a un hospital, donde finalmente perdió la vida.



La Fiscalía de Puebla inició la averiguación previa y realizó diversas diligencias que permitieron obtener orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado, quien fue capturado el 5 de marzo de 2021 por personal de la Agencia Estatal de Investigación.



Tras acreditar su autoría en el asesinato, la autoridad judicial dictó contra Ricardo 'N' una pena de 37 años y 6 meses de cárcel.



También deberá pagar una indemnización por 73 mil 656 pesos y la reparación del daño moral por 61 mil 380 pesos.En relación a dos hechos distintos registrados en la ciudad de Puebla, Rafael 'N' y Víctor 'N' fueron vinculados a proceso, por ser los presuntos responsables del delito de feminicidio.



La Fiscalía estatal estableció que el 20 de julio de 2022 en la comunidad de San Miguel Espejo, Rafael 'N' en complicidad de su pareja sentimental Abigail 'N', privó de la vida a su cuñada y dejó lesionado a su hermano, tras dispararles con arma de fuego.El motivo del ataque fue para despojarlos de dinero en efectivo y de un vehículo Volkswagen Jetta.



Luego de lograr su aprehensión, el Ministerio Público presentó ante un juez de control datos de prueba que permitieron obtener su vinculación a proceso por los delitos de feminicidio y robo, por lo que permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.



Por otra parte, la Fiscalía de Puebla señaló que Víctor 'N' fue vinculado a proceso, quien presuntamente el 25 de febrero de 2022 ocasionó la muerte de su pareja sentimental en un motel ubicado en la colonia Seda Monsanto.



La víctima fue trasladada por el imputado a un hospital de la colonia Valle Dorado bajo el engaño de que se había puesto mal de salud.



Víctor también continuará en prisión preventiva mientras sigue la investigación en curso.



Fuente: Tribuna y FGE Puebla.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram