Borussia Dortmund o Bayern Munich: ¿Qué falta para definir al campeón de la Bundesliga de Alemania?

El título de la Bundesliga 2022-2023 se definirá entre dos de los equipos más dominantes de los últimos años una vez más: Bayern Munich o Borussia Dortmund

Borussia Dortmund o Bayern Munich: ¿Qué falta para definir al campeón de la Bundesliga de Alemania?

Munich, Alemania.



- Bayern Munich no ha tenido una temporada sencilla y diversas situaciones han ayudado a esto.



Una de ellas fue el cambio de entrenador a poco más de la mitad de la temporada, justo en momentos cruciales de sus respectivas competencias.



Tras esto, se fueron eliminados de dos copas rápidamente y fueron cediendo terreno en la liga que hasta estas últimas instancias disputan con el Borussia Dortmund.



.Por si fuera poco, este fin de semana perdieron la oportunidad de tomar ventaja a falta de un partido por disputar, ya que perdieron por 1-3 ante el RB Leipzig en el Allianz Arena, lo que deja un panorama complicado para los dirigidos por Thomas Tuchel.



Serge Gnabry abrió la cuenta para el equipo 'Bávaro' a los 24 minutos con un remate de derecha dentro del área al poste derecho del portero que pegó en el palo y después de metió a la portería.



.Parecía que abrían el camino a la victoria, pero eso no sucedió, porque pese a las opciones en el primer tiempo, el Leipzig le dio la vuelta en la segunda, primero con un contragolpe que Konrad Laimer definió desde el área grande con potente remate de derecha al 64'.



Luego vinieron dos penaltis que definieron el partido en favor del visitante.



El primero llegó al 76' con Christopher Nkunku y después Dominik Szoboszlai al 86' con un remate al poste derecho del portero.



.Aunque el Bayern Munich cedió terreno con este resultado y mañana el Borussia Dortmund lo puede superar si gana su juego de la jornada, la Bundesliga se definirá hasta la última fecha del torneo, pues matemáticamente los 'Bávaros' todavía tendrán la posibilidad de superar a sus rivales con una combinación favorecedora.



Ahora mismo son líderes con 68 puntos, seguidos de los 'Black &Yellow' con 67 unidades.Este domingo Borussia Dortmund enfrenta al Augsburgo, por lo que de ganar llegarían a 70 puntos, dos de ventaja sobre el Bayern Munich.



Para proclamarse campeones, los dirigidos por Edin Terzic tienen que ganar el partido de mañana y su siguiente juego ante el Mainz 05 y no importará cualquier otro resultado, por lo que tienen un título más en sus manos, todo se complicará si pierden o empatan.



Para que el Bayern Munich sea campeón deberá esperar una derrota del Borussia contra el Augsburgo o un empate para tener las posibilidades en sus manos.



En caso de victoria mañana, entonces tendrá que ganar su siguiente partido contra el Colonia y esperar una derrota del Dortmund ante el Mainz 05 o un empate.



La diferencia de goles en caso de igualdad de unidades favorece a los de Munich.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram