Avioneta se desploma en parcela de Jalisco tras hacer aterrizaje forzoso; registran a dos heridos

Reportan el desplome de una avioneta en medio de una parcela de Jalisco, luego de hacer un aterrizaje forzoso; hay dos heridos

Avioneta se desploma en parcela de Jalisco tras hacer aterrizaje forzoso; registran a dos heridos

Jalisco.



- La tarde de este viernes, 26 de mayo, se reportó el desplome de una avioneta con matrícula XB-KTI, en una parcela ubicada en Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco.



De acuerdo con información de las autoridades, la tripulación de la nave estaba compuesta por dos personas, quienes resultaron heridas después del impacto, aunque no de gravedad, puesto actualmente se reportan estables.



.De acuerdo con información proporcionada por el piloto, la avioneta pertenece a una escuela de aviación, él era el instructor y el otro herido era un estudiante.



Ambos provenían del estado de Michoacán y tenían como objetivo llegar hasta la ciudad de Guadalajara, sin embargo, en determinado momento del viaje, detectó que la nave de la aeronave comenzó a fallar, por lo que decidió hacer un aterrizaje de emergencia.



Finalmente, ambos pararon en una parcela ubicada en la comunidad El Rodeó; la nave quedó completamente volcada.



Como se mencionó anteriormente, ambos involucrados resultaron con notables heridas en la piel y contusiones en el cráneo, según algunos informes dichas heridas se consideran como regulares para este tipo de incidentes, por lo que las dos personas fueron reportadas como estables.



.Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y agentes de Protección Civil, así como también se solicitó la ayuda de los bomberos, mismos que esperaban auxiliar a los tripulantes de la nave, pero arribar notaron que el avión se encontraba vacío y es que, tanto alumno como profesor lograron salir por ellos mismos y buscaron refugio lejos de la avioneta, el cual encontraron debajo de un árbol.Dado al peligro latente de que la avioneta comenzara a incendiarse, los servicios de emergencia decidieron iniciar labores rápidamente; finalmente, los miembros de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) desmontaron completamente la avioneta para poder retirarla fácilmente del sitio en donde cayó.



Dado a que se trata de una noticia en desarrollo, aún no surge más información al respecto.



De acuerdo con información de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), entre los años del 2015 hasta el 2020, se reportaron alrededor de 964 accidentes aéreos que comprendieron caídas de taxis aéreos, aeronaves de fumigación agrícola, vuelos de instrucción, aviación deportiva y aviación militar, siendo que la mayoría de ellos ocurrió durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram