AMLO, tranquilo ante explosiones del Popocatépetl: Actividad del volcán se vigila las 24 horas

El presidente AMLO declaró que ya se cuenta con un plan para abordar las recientes explosiones del volcán Popocatépetl; adelantó que Sedena monitoreará la zona este día

AMLO, tranquilo ante explosiones del Popocatépetl: Actividad del volcán se vigila las 24 horas

Ciudad de México.



- En la conferencia de prensa matutina de este lunes, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano detalló que ya se presentó un plan para abordar las recientes explosiones del volcán Popocatépetl.



Asimismo, mencionó que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizará un recorrido de prevención y vigilancia este día en las zonas más cercanas, para evaluar los posibles riesgos.En la 'mañanera' de hoy, lunes 21 de mayo del 2023, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano informó que, tras las recientes erupciones del volcán Popocatépetl, ubica en el Valle de México, se ha establecido una comisión de expertos para trabajar en torno a la emergencia y de este modo evitar cualquier riesgo para la ciudadanía.



Señaló que en las acciones participan los gobiernos estatales, las Fuerzas Armadas de México, así como la Coordinación Nacional de Protección Civil, y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.



.Finalmente, AMLO mencionó que se tienen más de siete mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional preparados para atender cualquier situación de emergencia, relacionada con el volcán Popocatéplet y dijo que ya se analiza la instalación de albergues, la posibilidad de reparar caminos y las rutas de evacuación que se seguirían en caso de que hubiera una erupción; esto principalmente en Publa, donde el gobierno local ha implementado otras acciones, como el uso de cubrebocas ante el esparcimiento de ceniza volcánica.



. En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en el Popocatépetl se mantiene la salida de material incandescente con una columna constante de mil 600 metros con dirección al este-noroeste Fuente: Tribuna / Conferencia de prensa 'mañanera' .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram