Alejandra pasará 22 años en cárcel de Tijuana; explotaba a menor para que intimara con hombres

El crimen ocurrió durante los meses de abril y mayo del año 2019, en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde una menor de edad fue víctima de trata de personas

Alejandra pasará 22 años en cárcel de Tijuana; explotaba a menor para que intimara con hombres

Tijuana, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó este jueves sobre la condena de 22 años y 6 meses que ricibió una mujer llamada Alejandra Cañete Santana tras ser encontrada responsable del delito de trata de personas en su modalidad de prostitución.



De acuerdo con la carpeta de investigación el crimen fue cometido en contra de una menor de edad, en la ciudad de Tijuana.Se detalló que la sentenciada, durante los meses de abril y mayo del año 2019, se acercó a la víctima de 16 años, y aprovechándose del parentesco que guardaba con la misma, facilitó, promovió y entregó a la joven en tres ocasiones distintas en dos moteles a personas de sexo masculino a cambio de dinero.



Beneficiándose la acusada económicamente por la explotación de la menor, en cada uno de los servicios brindados.



Hechos que dieron origen a una indagatoria y por la cual se obtuvo en el año 2020 la vinculación a proceso de Alejandra Cañete Santana, a quien un juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar.



El día 9 de mayo de 2023, en la audiencia de juicio oral se presentaron múltiples evidencias, las cuales fueron suficientes para comprobar la particición penal de la detenida en los delitos mencionados.Razón por la que Alejandra Cañete Santana recibió una sentencia de 22 años y 6 meses de cárcel, además de una multa de 217 mil 200 pesos para la reparación del daño.De la misma manera, la Fiscalía de Baja California reveló que se logró la vinculación a proceso de una fémina llamada Maribel 'N', quien es investigada por el delito de lesiones calificadas, cometido en agravio de una pareja a quien agredió con un cutter.



La imputada fue detenida, presuntamente, tras cometer el citado crimen el 10 de mayo de 2023, en una vecindad ubicada en las inmediaciones de la delegación de Maneadero.



El día de los hechos, la señalada, atacó a las víctimas provocándoles heridas en ambos brazos, motivo por el cual quedó bajo arresto y remitida ante el Ministerio Público para dar seguimiento al caso.



Durante la audiencia del 12 de mayo pasado, un juez de control calificó de legal su detención, le dictó auto de vinculación a proceso y le impuso prisión preventiva justificada por el riesgo que representa para las víctimas.



Para el cierre de la investigación complementaria se autorizó el plazo de 2 meses que terminan el día 13 de julio de 2023.



.Fuente: Tribuna y FGEBC .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram