Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez plantean subastar sus medallas para su preparación a París 2024

Así como lo ocurrido en la natación artística, la pareja de clavadistas mexicanas carece de apoyo económico por lo que tomarían medidas drásticas para realizar su preparación rumbo a París 2024

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez plantean subastar sus medallas para su preparación a París 2024

Ciudad de México.



- Los deportes acuáticos en México están en crisis y así como ocurrió en la natación artística, otros atletas carecen de apoyo económico para seguir su preparación.



Es el caso de la pareja de clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, quienes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ganaron la medalla de bronce y que en este ciclo olímpico no cuentan con las condiciones económicas.



.Es por esto que tomarían medidas drásticas para realizar su preparación rumbo a París 2024 y una de ellas es la posibilidad de vender sus medallas olímpicas en una subasta y así conseguir dinero que les sirva en su preparación para la próxima cita de verano.



Así como las competencias que ya se acercan como el Mundial de Fukuoka que está por disputarse en este año.



.En México los atletas de deportes acuáticos enfrentan el mismo problema.



Derivado de los problemas que ha tenido la Federación Mexicana de Natación con World Aquatics, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les ha retirado el apoyo a través de las becas deportivas y ahora se encuentran en la incertidumbre en el tema económico por lo que empiezan a preocuparse respecto a las futuras competencias.



.Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram