¿'Acróstico' es un plagio? Paula Mattheus asegura que la canción de Shakira se parece a un tema suyo

A pocos días de haber lanzado 'Acróstico' para el público, una cantante española conocida como Paula Mattewus sale a asegurar que la melodía es muy parecida a un tema de ella

¿'Acróstico' es un plagio? Paula Mattheus asegura que la canción de Shakira se parece a un tema suyo

Madrid, España.



- El pasado 12 de mayo, Shakira estrenó un éxito nuevo, el cual tiene como característica principal la presencia de sus dos hijos pequeños, Sasha y Milan: Acróstico, la cual ha sido considerada como una carta de amor para sus niños, a quienes les asegura que, pese a lo duro que ha sido toda esta situación, la realidad es que ella siempre procurara el bienestar de ellos, así como su felicidad.



.Este tema ha sido alabado por los millones de famosos de la colombiana, quienes explotaron de ternura días después, cuando la intérprete de Pies descalzos, lanzó el video oficial en el que se puede apreciar a sus dos hijos tocando el piano, mientras interpretan una estrofa de la canción, lo que de alguna manera, muestra lo unidos que se encuentran los tres después de haber abandonado por completo su vida en España.



.Si bien, nadie puede negar que Acróstico ha sido uno de los temas más exitosos y personales de Shakira, recientemente, una cantante española, conocida como Paula Mattheus, reveló que el tema de la estrella colombiana, es bastante parecido a su canción Te dije de verdad; sin embargo, a diferencia de otras personas, la europea no acusó a la intérprete de Las caderas no mienten de plagio, sino que hasta la excuso.



.Cabe mencionar que esta no es la primera vez que alguna cantante menciona que uno de sus temas es bastante parecido a los lanzados por Shakira, tan solo el pasado mes de enero la estrella venezolana, Briella, compartió un tuit en el que comparó la canción de BZRP Music Sessions #53, con su tema Solo tú, el cual lanzó prácticamente seis meses antes del estreno de la colaboración de la colombiana con el DJ argentino.



Según declaraciones de Briella, los coros son lo más parecido entre ambas canciones, por lo que envió un mensaje en el que declaró que si bien, no tomaría medidas legales, sí le gustaría que le dieran los créditos por haber tomado dicho extracto de su canción.



Sin embargo, algunos análisis mencionan que el tema de la venezolana está basado en un estribillo de 4 compases, repetido dos veces con una estructura armónica de 4 acordes, recurso que suele repetirse frecuentemente en la industria pop.



Tomando todo esto como referencia es natural que el resultado que se obtuvo en ambas canciones fuera extremadamente parecido.



Según algunos informes, este mismo recurso ha sido implementando por el propio Bizarrap en otras canciones, entre las que resalta su sesión junto a Quevedo, la cual fue la más exitosa que tuvo, justo antes de que realizara su colaboración con Shakira.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram