¿Tigres, Rayadas, América, Chivas? Kenti Robles apunta a jugar en la Liga MX Femenil en un futuro

La capitana de la Selección Mexicana Femenil y del Real Madrid, Kenti Robles, mencionó en donde quiere terminar su carrera como profesional

¿Tigres, Rayadas, América, Chivas? Kenti Robles apunta a jugar en la Liga MX Femenil en un futuro

Ciudad de México.



- La futbolista mexicana, Kenti Robles, es una de las jugadoras más importantes de la Selección Mexicana Femenil donde es capitana y también destaca como una de las mejores en el Real Madrid Femenino de España donde es titular en la defensa, pero aunque destaca en el futbol europeo compartió que en un futuro le gustaría probar suerte en el futbol de la Liga MX Femenil que ha crecido mucho en los últimos años.



.En una entrevista otorgada a la agencia EFE, la defensa mexicana mencionó que le gustaría jugar en la Liga MX Femenil probablemente hacia el final de su carrera.



Robles, que en 2022 firmó una extensión de contrato por dos años más, recordó que es consciente de que por el momento está ligada al Real Madrid hasta el próximo año por lo que esta comprometida con el equipo, pero que al final le gustaría jugar en México.



.Sin embargo, Kenti no expresó si le gustaría jugar con algún equipo en particular.



La jugadora nacida en España, de ascendencia mexicana ha hecho toda su carrera profesional en el país europeo donde militó en Espanyol, Barcelona, Atlético de Madrid y ahora Real Madrid, mientras que su carrera como seleccionada nacional ha sido completamente con México, país al que le gustaría representar en el próximo Mundial.



.México no logró clasificar a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 debido a que no lograron superar el torneo clasificatorio disputado en el país por lo que apunta a la edición del 2027.



La defensa mexicana de momento se encuentra concentrada con la Selección Mexicana Femenil con la que jugará dos partidos amistosos en esta fecha FIFA en una gira importante para el equipo.



.Será la primera vez que el equipo femenil tenga este tipo de gira de partidos amistosos por Estados Unidos que la Federación Mexicana de Futbol denominó MexTour W que el combinado nacional hace en conjunto con al empresa Soccer United Marketing (SUM) misma que se encarga de organizar los juegos de la selección varonil en Estados Unidos y que ahora también hará lo mismo con la femenil.



México se enfrentará el sábado 8 de abril al Chicago Red Stars de la National Womens Soccer League (NWSL) en el Estadio SeatGeek en Bridgeview, Illinois en su primer partido de esta gira.



Después jugará el martes 11 de abril ante el Houston Dash, equipo también de la primera división de futbol femenil estadounidense en un duelo que tendrá lugar en el Shell Energy Stadium en Texas.



Fuente: Tribuna, EFE .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram