Sandra Cuevas inaugura "La ballenita", el nuevo parque acuático de la CDMX en la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas acudió a la inauguración del Parque Acuático La Ballenita en el Parque Público de San Simón

Sandra Cuevas inaugura

Ciudad de México.



- Este Jueves Santo la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró el nuevo parque acuático que tendrá la Ciudad de México, el cual de inmediato se convierte en una opción para que los capitalinos disfruten de estas vacaciones de Semana Santa en compañía de sus familias y todos sus seres queridos, se trata del parque “La Ballenita”, el cual está en la alcaldía Cuauhtémoc, al centro de la capital.Se habla del primer parque acuático gratuito de la Ciudad de México, una de las promesas de la funcionaria capitalina, entre las que también destacan las remodelaciones de avenidas, luminarias y parques, así como el mantenimiento de los mercados de la alcaldía Cuauhtémoc y el mantenimiento exhaustivo que se le ha dado al Kiosco Morisco en Santa María la Ribera, algo que sin duda los habitantes agradecen.



Este nuevo espacio se encuentra al interior del Parque Público San Simón, el cual es famoso entre los capitalinos por su icónica fuente en forma de ballena.



Es por eso que las autoridades de la demarcación decidieron que se necesitaba de un espacio diferente para fomentar la convivencia de las familias, por lo que ahora se colocó un nuevo parque acuático en el que todos los miembros del hogar pueden disfrutar del agua de manera gratuita.En ese sentido, el Parque Acuático La Ballenita mantendrá a la tradicional fuente del parque de San Simón, la cual fue remodelada para que los pequeños jueguen y se refresquen en este lugar.



El parque de San Simón ahora cuenta con albercas, áreas verdes y juegos infantiles.



Todo esto se suma a las atracciones que ya tenía el parque, como lo es el gimnasio al aire libre, al cual acuden decenas de personas todos los días y la biblioteca pública.Es así que la alcaldesa Sandra Cuevas inauguró este nuevo parque acuático, el cual abrió sus puertas a las 12:00 horas de este 6 de abril.



La entrada es gratuita y se ubica en Avenida Insurgentes Norte, casi esquina con Calzada San Simón.



La mejor manera de llegar es utilizar la Línea 1 del Metrobús, pues la estación San Simón es la más cercana al parque, pues se encuentra a unos cuantos pasos del inmueble.



La remodelación del parque San Simón comenzó el 8 de noviembre de 2022 y se realizaron cambios de todo tipo, comenzando porque todo el piso fue cubierto por adoquines.



Este espacio lleva por nombre Centro Recreativo Acuático La Ballenita.



Ahora, los habitantes y visitantes de la Ciudad de México tienen una nueva alternativa para pasar un tiempo en familia y sin gastar un solo peso en la alcaldía Cuauhtémoc.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram