Rescatan a 46 perros tras cateo a casa de Edomex; eran maltratados y encerrados en jaulas

Este hecho se logró gracias a una denuncia interpuesta por el posible delito de maltrato animal al interior de un inmueble en Texcoco, Estado de México

Rescatan a 46 perros tras cateo a casa de Edomex; eran maltratados y encerrados en jaulas

Texcoco, Estado de México.



- Durante el cateo a un inmueble del municipio de Texcoco, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y personal de la Procuraduría de Protección del Ambiente (Propaem), rescataron 46 perros de diversas razas, los cuales presentaban huellas de haber sido maltratados.



Esto se logró gracias a una denuncia por posible maltrato animal al interior de un verificentro vehicular.Por ello, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de cateo para este establecimiento ubicado en la colonia San Mateo, en Texcoco.



Este mandamiento judicial fue otorgado, por lo que agentes de la FGJEM y personal de Propaem se trasladaron al lugar, donde fueron rescatados 46 caninos de diversas razas y características, los cuales se encontraban en jaulas y presuntamente eran maltratados.



Durante esta diligencia fue detenido un individuo quien fue presentado ante las autoridades correspondientes, quienes habrán de determinar su situación legal.



Por lo que hace a los animales hallados en el inmueble serán valorados por la asociación civil para la protección animal Nitin México.



En tanto que el domicilio fue asegurado y colocados sellos en las puertas de acceso.Las indagatorias presuntamente permitieron determinar que el día de los hechos una mujer se encontraba en un inmueble ubicado en avenida Lombardo Toledano, de la colonia San Miguel Xico, a donde ingresó su familiar Felipe 'N', quien se encontraba alterado.



Este individuo tomó a la canina referida, propiedad de la víctima, y la habría atacado con un cuchillo, después sacó del lugar a la mascota y la trasladó a un canal.



Ahí le cortó una extremidad y arrojó a ese canal tanto el arma blanca utilizada para el crimen como a la perra.



Estos hechos fueron denunciados mediante redes sociales y medios de comunicación, por ello la Fiscalía General de Justicia abrió una investigación de oficio por el delito de maltrato animal.



Con el avance de las pesquisas, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra del posible implicado.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram