Pasión de Cristo en Iztapalapa: Historia, horarios de transporte público y derrama económica

La Pasión de Cristo en Iztapalapa es la manera de conmemorar Semana Santa en la CDMX y tiene una tradición milenaria

Pasión de Cristo en Iztapalapa: Historia, horarios de transporte público y derrama económica

Ciudad de México.



- La 180 representación de la Pasión de Cristo se realizará en Iztapalapa después tres años con restricciones debido a la pandemia por Covid-19.



Todo comenzó el 2 de abril pasado con la conmemoración del Domingo de Ramos, lo que marcó el inicio de las festividades religiosas en la demarcación capitalina hasta el domingo 9 de abril, Domingo de Resurrección y que marca el final de la Semana Santa.Sin embargo, no es lo único que se celebra en Iztapalapa, pues de acuerdo con Clara Brugada, alcaldesa de la demarcación, durante la representación de esta Semana Santa se conmemoran 300 años de la aparición de “El Señor de la Cuevita”, una de las tradiciones más representativas de Iztapalapa.



Cabe señalar que La Pasión de Cristo en Iztapalapa está registrada desde este 2023 en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial de México, buscando postular a la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.



En cuanto al público asistente, la funcionaria capitalina señaló que se esperan al menos dos millones de personas, quienes abarrotarán las calles de Iztapalapa para formar parte de La Pasión de Cristo, todos ellos estarán protegidos tres mil 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Guardia Nacional (GN) para garantizar la integridad de los asistentes.En 1843 inició esta tradición y con el tiempo se convirtió en el evento más popular de Iztapalapa.



Todo comenzó como una forma de agradecer al Señor de la Cuevita por haber socorrido a los vecinos frente a una epidemia de cólera, es hoy la representación más grande de la Pasión de Cristo en Semana Santa.



Participar en esta representación es todo un honor y los vecinos aportan para la organización.Metro: jueves 6 y viernes 7 de abril, de 07:00 a 00:00 horas.



(Se puede entrar con bici todo el día).



Para el 8 de abril, se mantendrá el horario habitual, es decir, de 6:00 a 00:00 horas, pero no habrá acceso a bicicletas.



Metrobús: jueves 6 y sábado 8 de abril de 04:30 a 00:00 horas, mientras que para el Viernes 7 y domingo 9 de abril, el horario será de 05:00 a 00:00 horas.



(Se puede entrar con bici viernes y domingo).



Red de Transporte de Pasajeros (RTP): Jueves 6 al domingo 9 de abril de 05:00 a 23:00 horas.



Trolebús: Jueves 6 y viernes 7 de abril, de 05:00 a 00:00 horas.



Sábado 8 de abril, de 05:00 a 00:00 horas.



(Se puede entrar con bici todo el día, según espacio en unidad) Tren Ligero: Jueves 6 y viernes 7 de abril, de 07:00 a 23:30 horas.



Sábado 8 de abril, de 07:00 a 23:00 horas.



(Se puede entrar con bici todo el día), Fuente: Tribuna, Semovi; GobCDMX .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram