Orbelín Pineda anota y le da el triunfo al AEK en la Liga de Grecia; es el noveno gol del mexicano

El mediocampista mexicano anotó su noveno gol en la temporada y le dio la victoria al AEK en la tercera jornada de la ronda de campeonato en la Super Liga

Orbelín Pineda anota y le da el triunfo al AEK en la Liga de Grecia; es el noveno gol del mexicano

Volos, Grecia.



- En otra gran actuación de Orbelín Pineda en Europa, el mediocampista mexicano marcó un nuevo gol que sirvió para que su equipo, el AEK de Atenas derrotara 0-1 al Volos NFC en la tercera jornada de la ronda de campeonato en la Super Liga griega sumando así tres puntos trascendentales para el equipo que está en la disputa por el título y por un lugar en la Champions League de la próxima temporada.Para Orbelín este es también su noveno gol de la temporada al sumar nueve tantos en liga y uno más en la Copa, confirmando el buen momento que vive en el equipo de Matías Almeyda.



Fue muy temprano en el partido cuando Pineda, que inició como titular, puso en ventaja al AEK en una jugada por derecha en la que el balón pasó a Levi García quien cedió ante la entrada del mexicano a las afueras del área y con parte interna definió a la esquina de la portería para darle la ventaja a su equipo.



.Desde el primer minuto el AEK se mostró más ofensivo con unas primeras aproximaciones del trinitario García, después del gol también intentaron de todas las formas posibles, con balones detenidos y remates de larga distancia.



Pineda estuvo cerca de un segundo tanto tras una jugada similar al primer gol que se fue desviado.



En la segunda parte Levi pudo hacer el segundo tras aprovechar un error de la defensa y ganar el balón al portero, pero no consiguió anotar.



.Con este resultado, el AEK es primero de la ronda de campeonato con 66 puntos, tres puntos de ventaja sobre el Panathinaikos que todavía está jugando su partido de esta jornada, por lo que el equipo del mexicano se mantiene firme en la pelea por el título en Grecia.



En su siguiente partido, el conjunto de Atenas se enfrentará al Aris de Salónica, actualmente en el penúltimo lugar de la clasificación de esta ronda.El AEK se mantiene como protagonista en la liga griega con Matías Almeyda en la dirección técnica del equipo, quien conformó un plantel destacado con varios refuerzos como el mediocampista mexicano, quien se aferró al sueño de mantenerse en Europa, pese a las tentadoras ofertas que le hicieron a su anterior equipo para que regresara al futbol mexicano, motivo por el que su llegada a Grecia fue todavía más complicada en las negociaciones.



Esta temporada, Orbelín Pineda suma 32 partidos disputados entre liga y copa, mismos en los que ha anotado nueve goles y ha contribuido con tres asistencias.



En total acumula dos mil 305 minutos y también ha recibido cuatro tarjetas amarillas.



Participando como medio centro o medio centro ofensivo, el mexicano es un habitual del estratega argentino de quien ha recibido la confianza necesaria para que destaque en el campeonato griego.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram