Morelos: José Luis aprovechó que estaba a solas con su hijastra de 8 años para abusar de ella

El señalado se acercó a la menor de edad a quien comenzó a realizar tocamientos a sus partes íntimas, en hechos ocurridos el pasado mes de marzo en Tepalcingo, Morelos

Morelos: José Luis aprovechó que estaba a solas con su hijastra de 8 años para abusar de ella

Tepalcingo, Morelos.



- Luego de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) arrestaron a José Luis 'N', de 27 años de edad, el Ministerio Público especializado formuló imputación en su contra y obtuvo la vinculación a proceso por el delito de abuso equiparado agravado.



Los hechos se registraron la tarde del domingo 19 de marzo de 2023, en el barrio Los Reyes, perteneciente al municipio de Tepalcingo.De acuerdo con la carpeta de investiagación, ese día, la víctima de 8 años se encontraba en la habitación de su domicilio en compañía de su padrastro, el hoy imputado, quien al aprovechar que se encontraban a solas se acercó a la menor de edad a quien comenzó a realizar tocamientos a sus partes íntimas.



Al despojarla de algunas prendas de vestir y consumar la agresión, fue sorprendido por la madre de la niña.



Posteriormente, la mujer acudió ante la Fiscalía General del Estado de Morelos para interponer una denuncia contra el sujeto.



Tras realizas las pesquisas correspondientes, la autoridad judicial giró una orden de aprehensión en contra del posible agresor.



Personal de la AIC ejecutó el mandato judicial en contra de José Luis 'N', quien fue presentado ante un juez de control que le formuló imputación.Asimismo, dicha autoridad determinó vincular a proceso al detenido por el delito de abuso equiparado agravado, imponiendo en su contra prisión preventiva y concedió un plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria.En otro caso, la Fiscalía de Morelos reveló que un juez de control acreditó la presunta responsabilidad de Edgar 'N' en el delito de violencia familiar, por lo cual fue vinculado a proceso, y se ordenó su separación inmediata del domicilio donde ocurrió el hecho.



El pasado 26 de marzo, la víctima se encontraba al interior de su vivienda ubicada en la colonia Centro, del municipio de Cuautla, lugar al que llegó su pareja sentimental.



Este hombre, sin motivo alguno, comenzó a agredir verbalmente a la mujer y posteriormente físicamente, ocasionándole diversas lesiones y daño psicológico.



Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la afectada y ante el señalamiento directo se realizó la detención de Edgar 'N', quien quedó a disposición del Ministerio Público en donde también se presentó la víctima a realizar la denuncia en su contra.



La autoridades investigadora aportó evidencias que permitieron al juzgador vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar, imponiéndose en su contra medidas cautelares como la separación inmediata del domicilio, así como no acercarse a la agredida, al tiempo de establecerse 1 mes de plazo para concluir la pesquisa que determinará su situación legal.



Fuente: Tribuna y FGE Morelos .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram