México también destaca en hockey sobre hielo: Selección femenil logra bronce histórico en el Mundial

La Selección de México femenil consiguió el tercer lugar en la Copa del Mundo de hockey sobre hielo tras derrotar al combinado de China Taipéi

México también destaca en hockey sobre hielo: Selección femenil logra bronce histórico en el Mundial

Ciudad de México.



- Aunque pareciera que los deportes de invierno no son el fuerte de México, éstos también pueden dar alegrías como es el caso de la Selección Mexicana Femenil que se adjudicó la medalla de bronce en el Mundial de hockey sobre hielo División II Grupo A luego de imponerse al combinado de China Taipei por marcador de 2-0.



Este resultado es un logro histórico ya que es la primera vez que el país logra una presea en esta división.



.Desde la primera parte México se fue al frente en el marcador gracias a un tanto de Daniela Rosales, tras pase de Claudia Téllez que llevó al equipo tricolor a llevarse la ventaja al descanso.



Para la segunda parte Samantha Nevárez definió ante la portera asiática Yun-Tzu Wang para colocar el segundo tanto del equipo mexicano con el que finalmente terminó este crucial partido para las seleccionadas nacionales.



.La portera mexicana Mónica Rentería fue crucial para evitar la caída de la meta mexicana y que lograran el importante triunfo que las llevó a subir al podio del torneo en el que tuvieron una marca de dos triunfos y dos derrotas.



De esta manera México logró una participación histórica en el campeonato que se disputó sobre la pista de hielo de San Jerónimo en la Ciudad de México.



.Esta medalla es todo un logro.



.



.



es un orgullo que hemos seguido adelante y que finalmente estamos logrando un paso más, en un deporte quizá no tan común en nuestro país, pero sí con mucho corazón”, Mónica Rentería a CONADE.



Con este tercer lugar, México terminó su participación en el Campeonato Mundial, pero el torneo finalizará esta tarde con el partido por la medalla de oro entre las selecciones de Letonia y España.



Mientras que el último partido del torneo se disputará después entre China Taipei e Islandia.



Fuente: Tribuna, CONADE.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram