Mexicali: En estado de ebriedad, Ronny y Guillermo dispararon contra la Guardia Nacional



Mexicali: En estado de ebriedad, Ronny y Guillermo dispararon contra la Guardia Nacional

Mexicali, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó este jueves que dos hombres llamados Ronny 'N' y Guillermo 'N' fueron detenidos y vinculados a proceso, por presuntamente cometer los delitos de intento de homicidio y robo de vehículo.



Los hechos ocurrieron el día 17 de marzo de 2023, alrededor de las 15:25 horas (local), en calles de la ciudad de Mexicali.Ese día, los imputados se encontraban a bordo de un vehículo Toyota Corolla, color negro, con placas de circulación 4DEF933, mismo que contaba con reporte de robo.



Mientras ingerían bebidas alcohólicas, conducían el auto a exceso de velocidad y, al notar la presencia de una unidad de la Guardia Nacional, Guillermo 'N', quien iba conduciendo, sacó un arma de fuego y realizó tres disparos hacia un elemento, sin lograr lesionarlo.



Por este motivo se inició una persecución vehicular, la cual continuó por diversas vialidades, hasta que los imputados se impactaron contra otro automóvil y al tratar de darse a la fuga a pie fueron capturados.



Por lo anterior, durante la audiencia celebrada el 23 de marzo del presente año, ambos imputados fueron vinculados a proceso, fijándose para Guillermo 'N' prisión preventiva y Ronny 'N' deberá firmar semanalmente.Asimismo, les fue prohibido acercarse o molestar a la víctima.



Por último, un juez de control estableció 2 meses para el cierre de la investigación, en la que se determinará la situación legal de ambos sujetos.La investigación del caso sostiene que, en esa fecha y lugar, el hoy imputado llegó a la vivienda de la víctima, quien se encontraba con unos familiares, y comenzó a insultarla e intentó ingresar al inmueble, pero le fue impedido el paso.



Sin embrago, al intentar detenerlo comenzó a golpear a la mujer y a uno de sus parientes, incluso a ella la aventó al piso, golpeándose con unos bloques de cemento.



Luego la agredió a puñetazos en la cara y además le advirtió que iba a quemar la casa.



En ese momento tomó combustible, lo arrojó a la afectada y a la puerta de la casa, pero al llegar la Policía Municipal, se evitó que le prendiera fuego, aunque el acusado logró huir inicialmente.



Posteriormente, un juez de control dio la autorización para aprehender al imputado, lo cual se logró casi 1 mes después.



Fuente: Tribuna y FGEBC .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram