Mexicali: Dan 7, 15 y 25 años de cárcel a mujer y dos hombres por abuso y trata de menores

Se trata de dos hechos diferentes ocurridos en el municipio de Mexicali, Baja California; los tres detenidos fueron sentenciados a prisión por abuso y trata de personas

Mexicali: Dan 7, 15 y 25 años de cárcel a mujer y dos hombres por abuso y trata de menores

Mexicali, Baja California.



- La Fiscalía General del Estado de Baja California reveló este lunes que una mujer recibió una condena de 25 años de prisión, luego de ser encontrada culpable del delito de explotación con fines inmorales de una menor de edad.



Se trata de Acned Yesenia Parra Barraza quien facilitó a una joven de 15 años a tener relaciones con adultos, obteniendo con ello un beneficio económico.Se sabe que la mujer cobraba la cantidad de 2 mil 500 pesos por encuentro, de la cual le entregaba a la víctima mil 500.



Según la información del expediente, la involucrad había trasladado a la adolescente, en al menos nueve ocasiones, hasta un motel ubicado en carretera Mexicali - Tijuana, en el kilómetro 1, para que intimara con sujetos, mientras esto ocurría la esperaba en el exterior del lugar.La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, el 4 de junio de 2020 por familiares de la víctima, al descubrir que esta mujer la explotaba.



Un juez de control halló responsable a la señalada en el delito mencionado y la sentenció a 25 años de prisión.Asimismo, la Fiscalía de Baja California informó, en audiencias por separado, que se obtuvieron dos sentencias por los delitos de pederastia y abuso equiparado agravado.



El primer hecho, fue cometido por Alfonso Vázquez Ramírez, el día 27 de agosto de 2020, cuando el hoy sentenciado, abusó de una menor de edad.



La Fiscalía señaló que, durante la audiencia celebrada el día 27 de marzo de 2023, el acusado aceptó su culpabilidad y se le impuso una pena de 7 años de cárcel.



En un hecho distinto, el día 25 de noviembre de 2011, Cruz Moran Rojas se encontraba en un domicilio ubicado al oriente de la ciudad de Mexicali, cuando agredió y ultrajó a una menor de edad.



El juez de control consideró que existen elementos suficientes para condenarlo a 15 años de prisión por el delito de abuso equiparado agravado, además del pago de la reparación del daño por la cantidad de 28 mil pesos.



Fuente: Tribuna y FGEBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram