Los Montaviajes son personas o empresas que se dedican a ofrecer paquetes turísticos a bajo costo a sus víctimas

Alerta por incremento de estafas 'Montaviajes' en la Ciudad de México; así te puedes proteger

Ciudad de México.



- Las autoridades de la Ciudad de México alertaron a la población sobre el aumento de estafas de los llamados “montaviajes”, personas o empresas que se dedican a ofrecer viajes a precios bastante atractivos a la población.



Sin embargo, se trata de una estafa en la que las víctimas terminan regalando su dinero y en muchos casos, también las extorsionan amenazando con divulgar información.En esta Semana Santa el riesgo aumenta porque es temporada de vacaciones y estos delincuentes aprovechan la situación.



De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, este delito aumentó más del 50 por ciento entre enero y julio de 2022, por lo que se espera un incremento puntual durante este periodo vacacional.



Los montaviajes son una forma de fraude que utilizan los delincuentes para engañar a viajeros que buscan comprar paquetes turísticos.



En ese marco, Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que estos delincuentes operan de una nueva manera, pues clonan las páginas oficiales de empresas del ramo turístico y logran que las víctimas compren paquetes inexistentes con sus tarjetas.



En algunos casos los paquetes sí existen, pero están incompletos, por lo que las víctimas se quedan sin lo prometido por las supuestas empresas.“Se trata básicamente de que son empresas, pseudo empresas o cédulas delictivas que solamente clonan las páginas o los espacios de internet que tengan alguna reputación empresarial”, dijo Guerrero Chiprés.Asimismo, señaló que son tres modus operandi para esta estafa de montaviajes, entre las que destacan supuestas empresas que y venden paquetes muy baratos y luego no cumplen con él; puede ser una pseudo empresa que aparece y desaparece en el mercado, o puede ser una célula delictiva que está clonando la imagen de una oficial.



Razón por la cual pidió a la población verificar la identidad de la empresa que se está contratando.



Pero no es el único delito que puede aumentar en Semana Santa, pues el Robo a casa habitación también incrementa durante esta temporada, por lo cual Guerrero Chiprés dijo que la mejor manera de prevenir dicho delito es que la vivienda no se quede completamente sola, sujeto a las familias que salieran de vacaciones cuenten con alguien de confianza con la finalidad de cuidar la vivienda.



Finalmente, el presidente del Consejo Ciudadano aseguró que la prevención es la mejor opción de la población para disminuir que puede estos delitos.



Aseguró que una gran cantidad del daño patrimonial se podría evitar con dos medidas concretas, entre ellas la aplicación “No más extorsión” y la segunda es ser cauteloso con las ofertas, pues pidió dudar de las que estén por debajo del 20 o 25 por ciento.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram