La impresionante estadística que coloca a Santiago Giménez cerca de Erling Haaland en top europeo

El delantero mexicano Santiago Giménez tiene cifras de goleo tan destacadas que lo colocan casi a la altura de los atacantes más importantes del Viejo Continente

La impresionante estadística que coloca a Santiago Giménez cerca de Erling Haaland en top europeo

Ciudad de México.



- Las cifras goleadoras de Santiago Giménez en Europa han sido destacadas desde su llegada, pero precisamente este 2023 lo han sido aún más, tanto que con sus once goles anotados en este año lo colocan en una exclusiva lista de goleadores top en Europa junto a delanteros importantes como el futbolista del Manchester City, Erling Haaland o el goleador de la selección de Canadá, Jonathan David.



.Santiago Giménez, de 21 años, forma parte del top diez de los mejores goleadores Sub 23 de las ligas europeas más importantes y en donde ocupa el cuarto puesto con sus once goles distribuidos entre la Eredivisie, la Copa de los Países Bajos y la Europa League, incluso en el torneo europeo disputa el título de goleo individual.



Solo por encima del mexicano se encuentra el goleador noruego del Manchester City, Erling Haaland con 15 goles anotados en todas las competencias en que participa y que es el primer sitio de la lista.



En el segundo puesto está el neerlandés Thijs Dallinga del Toulouse de Francia con 12 goles, mientras que el tercer sitio lo ocupa otro delantero de Concacaf: Jonathan David, atacante del Lille de Francia y de la selección de Canadá, también con 12 dianas.



Mientras que en quinto sitio y superado por el delantero mexicano, se encuentra el portugués Goncalo Ramos, el atacante del Benfica y la selección portuguesa que varios clubes codician en Europa.



.Ramos incluso es el jugador que podría sustituir Giménez, según ha trascendido en los últimos rumores del mercado europeo.



El resto de la lista de goleadores la complementan el delantero nigeriano Gift Orban del Genk de Bélgica con 10 goles, en el séptimo puesto está el griego Anastasios Douvikas del Utrecht de Países Bajos.



En octavo lugar, Loïs Openda del Lens de Francia y en el noveno puesto está el neerlandés Sydney van Hooijdonk del Heerenveen.Finalmente en la posición diez se encuentra el estadounidense naturalizado británico Folarin Balogun del Stade de Reims de Francia.



Así Santiago Giménez se encuentra entre los mejores atacantes menores de 23 años de las mejores ligas de Europa, pero no es la única marca que presume, ya que podría alcanzar todavía otra más correspondiente al futbol de su país, ya que apunta a superar el primer mejor torneo de un mexicano en Europa.



En este caso, 'Chaquito' tiene 17 goles anotados en esta temporada lo que lo coloca a tres de Luis García, quien anotó 20 en su primer campaña con el Atlético de Madrid, también Javier 'Chicharito' Hernández, quien hizo la misma cantidad en el Manchester United, mientras que Hirving 'Chucky' Lozano realizó 19 anotaciones en el PSV y es el siguiente objetivo de la lista del delantero del Feyenoord.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram