Jalisco: José Fermín intentó abusar de su vecina de 10 años, pero fue detenido por la Policía

Derivado de que la ofendida solicitó auxilio, otro vecino se percató del hecho y logró retener al agresor, quien fue arrestado por la Policía Municipal de Tlaquepaque

Jalisco: José Fermín intentó abusar de su vecina de 10 años, pero fue detenido por la Policía

Tlaquepaque, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre la captura y vinculación a proceso de José Fermín R.



, de 67 años de edad, quien está señalado en el probable delito de abuso en agravio de una niña de 10 años de edad.



Los hechos en los que se le relacionan se registraron el 6 de marzo del 2023, en la avenida Jaime Torres Bodet, de la colonia El Zaus, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.De los actos de investigación se desprende que dicho sujeto, vecino de la víctima, presuntamente aprovechó que la joven fue a la tienda para tomarla de la fuerza y agredirla.



Derivado de que la ofendida solicitó auxilio, otro vecino se percató del hecho y logró retenerlo.



Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Tlaquepaque, quienes fueron alertados del suceso, arribaron al sitio y formalizaron la detención del señalado.



El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación del caso y aportó diversos evidencias.



Por ello, un juez de control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a José Fermín R.



por el delito de abuso, además, permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por un plazo de 1 año, hasta el cierre de la indagatoria complementaria.La presente indagatoria permitió establecer que, en el año 2019, dicho individuo comenzó una relación de noviazgo con la víctima, aún bajo el conocimiento de que se trataba de una menor de edad.



Se confirmó también que mediante chantajes de que él se quitaría la vida o bien, la iba a asesinar, la obligó a sostener en diversas ocasiones relaciones íntimas en su domicilio localizado en la colonia Centro, del municipio de Jamay.



Además de lo anterior, Saúl Alejandro C.



supuestamente obligó a la víctima a enviarle por Whatsapp, fotos íntimas, a la par de que por la misma vía, le remitió a ella gráficos con contenido explícito, donde él aparecía.



Estos hechos se prolongaron hasta octubre de 2022.



Por estos motivos, la familia de la ofendida presentó la denuncia correspondiente, y en respuesta, la Fiscalía Especial Regional efectuó las investigaciones de ley.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram