EU: Tiroteo en un bar de Oklahoma, deja un saldo de 3 víctimas fatales y 3 heridos

La noche del pasado sábado, 2 de abril, se registró un tiroteo en Oklahoma, Estados Unidos; reportan un saldo de tres víctimas fatales y tres heridos

EU: Tiroteo en un bar de Oklahoma, deja un saldo de 3 víctimas fatales y 3 heridos

Oklahoma, Estados Unidos.



- La noche del pasado sábado, 1 de abril, se reportó un tiroteo en un bar ubicado en Oklahoma, en Estados Unidos.



De acuerdo con las primeras investigaciones, dicho asalto dejó un saldo de tres víctimas fatales y tres personas heridas, una de ellas se encontraba en estado grave, según información de las autoridades.



Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa del ataque armado.Los hechos se registraron en un bar ubicado en la mencionada ciudad, conocido como Whiskey Barrel Saloon.



Según información brindada por el Jeff Cooper, del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma, el ataque armado dio inicio relativamente temprano, es decir, alrededor de las 21:00 horas, hecho que llama la atención, ya que si esto hubiera sido incentivado por el calor de las copas habría ocurrido mucho más tarde.



Según información de la policía, derivado del ataque armado se registraron a tres personas sin vida, mismas que fallecieron en el mismo centro de entretenimiento nocturno, mientras que otras tres fueron localizada heridas y, posteriormente, fueron trasladadas a un hospital cercano.



Según datos de Jeff Cooper, uno de los agraviados de se encontraba en condición delicada, aunque por el momento se desconoce cómo progresa su salud.



.Jeff Cooper también mencionó al medio CBS, que en el momento en el que dio inicio el tiroteo, el bar se encontraba lleno, por lo que los presentes, no tuvieron otra opción más que esconderse debajo de las mesas y buscar algún refugio en el sitio.



Durante la jornada de ayer, trascendió la información de que las autoridades habían conseguido arrestar al tirador; sin embargo, esto fue desmentido horas más tarde y por ahora la policía no cuenta con ningún sospechoso.



.Como ya se sabe, los tiroteos resultan ser un problema significativo en Estados Unidos, de acuerdo con información de el Archivo de Violencia por Armas (organización sin fines de lucro que rastrea los incidentes de violencia armada en el país) en lo que va de este 2023, es decir, cuatro meses, se han reportado 4 mil 567 tiroteos, de los cuales han fallecido mil 234 personas y otras 3 mil 789 han resultado heridas.



Dicho conteo cuenta tiroteos tanto masivos, ataques armados individuales, accidentales, suicidios o disputas por defensa propia.



Según información del mismo portal, los estados que cuentan con mayores incidencias con armas de fuego son Texas, California, Florida, Illinois y Georgia.



Los motivos de los tiroteos pueden variar por diversas razones entre las que se cuenta la pobreza, desigualdad, problemas de salud mental, racismo y la cultura del consumo armamentista.



Fuentes: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram