El periodista y reportero Richard Villa salió de su casa para arreglar su motocicleta, no obstante, un comando armado lo habría secuestrado en Veracruz; autoridades lo buscan

Richard Villa, periodista mexicano, sale de su casa y no regresa: Sicarios lo 'levantan' en Veracruz

Veracruz, México.



- Se sabe que México es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, ya que año con año sube la cifra de asesinados con esta profesión.



Si bien el Gobierno Federal ha implementado acciones para proteger a los comunicadores, estas no han sido suficientes, pues reporteros e investigadores siguen desapareciendo o bien, son víctimas de la delincuencia.



Tal es el caso de Richard Villa, un periodista mexicano que fue privado ilegalmente de su libertad en el estado de Veracruz.De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 3 de abril del 2023, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, en un taller mecánico ubicado en la calle agricultura, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Poza Rica, estado de Veracruz.



Se detalló que Richard Villa, quien es reportero de notas policiacas en el medio Presente de esa localidad, fue a arreglar su motocicleta, cuando fue interceptado por un comando armado, el cual con lujo de violencia lo 'levantó' a plena luz del día.El medio local Presente Veracruz compartió un comunicado con los detalles ya descritos, y posteriormente dio aviso a las autoridades de la región.



Momentos después, la tarde del mismo lunes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que activó el Código Rojo y desplegó operativo en la zona para localizar a la víctima y detener a los presuntos responsables de este siniestro, no obstante, los resultados han sido negativos.



.Continúan laborando agentes de la Policía Municipal, de la Estatal de Veracruz, así como que elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).



Por su parte, la Comisión estatal para la Atención y Protección de los Periodistas explicó que ya se coordina con la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJE) en este operativo de búsqueda.Cabe destacar que la Comisión estatal para la Atención y Protección de los Periodistas agregó que se trata de un caso de alto riesgo y no puede ofrecer información más precisa, esto para no interferir en los protocolos de búsqueda.



Por su parte, la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA) exigió a las autoridades veracruzanas implementar una búsqueda efectiva y que garanticen la liberación de Richard Villa.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram