Cinco alcaldías de la Ciudad de México decidieron aplicar la Ley Seca con motivo de los festejos por Semana Santa en la capital

Ley Seca en CDMX: No solo es Iztapalapa, en estás alcaldías no se venderá alcohol por tres días

Ciudad de México.



- Los festejos por Semana Santa comenzaron el pasado 2 de abril en la Ciudad de México y la población no dudó en asistir a Iztapalapa a vivir las primeras actividades de la Semana Mayor en esta demarcación.



Sin embargo y como medida de seguridad, cinco alcaldías de la Ciudad de México decidieron aplicar la llamada Ley Seca, es decir, en calles de estas localidades no se permite la venta de alcohol.Cabe señalar que la medida no se aplicará al mismo tiempo, pues en algunas demarcaciones durará tres días, mientras que en otras cuatro.



La Ley Seca estará vigente en alcaldías del norte, oriente y sur de la ciudad, de acuerdo con distintas publicaciones de la Gaceta Oficial capitalina.



Razón por la cual, los habitantes de la Ciudad de México deberán seguir con este protocolo, de lo contrario podrían pagar una serie de sanciones.



Alcaldías con Ley Seca IztapalapaSe ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado en los establecimientos ubicados dentro del perímetro territorial de la Alcaldía Iztapalapa, que operan como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.En esta demarcación la medida aplica los días 6, 7 y 8 de abril entre las 00:00 y las 24:00 horas, por lo que los habitantes y visitantes deberán seguir este, pues podrían terminar en los separos y deberían pagar una multa por romper con la Ley Seca.



Es así que deben tomar precauciones.



Se eximen de la aplicación del presente Acuerdo, a los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso.De las 00:00 horas del 6 de abril hasta las 24:00 horas del 09 de abril.



En esta alcaldía, la medida aplica para los negocios mercantiles ubicados en la colonia de La Venta y dentro del primer cuadro de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, que abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Lic.



Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del MonteVenustiano Carranza y Magdalena ContrerasSe ordena la suspensión de actividades para vender o distribuir gratuitamente bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar o que tengan operaciones relacionadas con la venta de alcohol.



Sin embargo, en Venustiano Carranza se exceptúa de la prohibición, única y exclusivamente para su venta y consumo en copeo o en bebida embotellada al interior de restaurantes que cuenten con la debida autorización.



TláhuacAplicará en las tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o que se instalen temporalmente con motivo de las ferias, festividades, y tradiciones populares en la vía publica, en las colonias y barrios del Pueblo de Santiago Zapotitlán, del Pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl y de San Pedro Tláhuac.



Fuente: Tribuna, Gobierno CDMX .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram