Capturan a dos sujetos por homicidio de dos hombres en Baja California; uno huyó a Jalisco

Las dos víctimas fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego, en dos hechos diferentes ocurridos en las ciudades de Mexicali y Playas de Rosarito, Baja California

Capturan a dos sujetos por homicidio de dos hombres en Baja California; uno huyó a Jalisco

Playas de Rosarito, Baja California.



- Por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre, un juez de control impuso prisión preventiva oficiosa para el de nombre Jaime Omar 'N', esto como parte de una investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado de Baja California.



Fue el 29 de marzo de 2023, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra del señalado.De acuerdo con la carpeta de investigación, el 24 de enero de 2022, la víctima, de sexo masculino habría recibido la llamada de una mujer que le manifestaba estar siendo golpeada por el imputado, en este momento, el ofendido se dirigió al domicilio, en Playas de Rosarito, donde se encontraba la fémina en cuestión.



Al llegar, observó el lugar cerrado y oscuro, en eso emitió el reporte al 911 haciendo referencia de lo que la mujer previamente le expresó.



Acto seguido, dicho individuo se brincó el cerco hacia el domicilio, la mujer le abrió y le alertó que el de nombre Jaime Omar 'N' estaba agresivo y al parecer bajo lo efectos del alcohol.



La víctima le reclamó al acusado por qué estaba lastimando a la mujer, en eso él sacó de entre su ropa un arma de fuego y le disparó en cinco ocasiones al fectado, quien murió, para después salir a toda prisa jaloneando a la mujer y abordando un vehículo pick up en el sitio.En días recientes, las autoridades expusieron evidencias el caso, a efecto de solicitar la vinculación a proceso del detenido, por lo que se fijó la continuación de la audiencia para este 3 de abril.



Mientras tanto, Jaime Omar 'N' seguirá en prisión preventiva hasta que se concluyan las investigaciones complementarias y se resuelva su situación legal.La Fiscalía de Baja California, informó que se inició proceso penal en contra de un acusado por el delito de homicidio.



De acuerdo a los datos de la carpeta de investigación, el imputado Fernando Adolfo 'N' es el probable responsable de la muerte por disparo de arma de fuego, de un residente del fraccionamiento Villas de Alarcón, en Mexicali, registrada el 7 de enero de 2023; después de cometer el delito, el señalado huyó de la ciudad para evitar ser detenido.



Derivado de la pesquisas y de los trabajos de inteligencia, se logró comprobar que este hombre se encontraba oculto en el Estado de Jalisco, por lo anterior, a través de los convenios de colaboración se solicitó apoyo a la Fiscalía de dicha entidad, logrando así su captura.



En la audiencia, el juez consideró que las pruebas presentadas son suficientes para otorgar prisión preventiva durante los 3 meses que durará la investigación complementaria.



Fuente: Tribuna y FGEBC.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram