Capturan a Armando y Jorge en Morelos; están acusados del asesinato a balazos de dos hombres

Los delitos ocurrieron en los municipios de Cuautla y Xochitepec, Morelos, donde dos personas fueron privadas de la vida en dos ataques armados diferentes

Capturan a Armando y Jorge en Morelos; están acusados del asesinato a balazos de dos hombres

Xochitepec, Morelos.



- Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en atención a la solicitud de colaboración emitida por las autoridades del Estado de México, realizaron el arresto de un hombre identificado como Armando 'N', alias 'El Conejo', de 30 años de edad, quien era buscado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio cometido en aquella entidad federativa en agravio de un hombre.De acuerdo con la carpeta de investigación, el crimen tuvo lugar en el mes de junio del año 2020, cuando el hoy detenido habría organizado una fiesta al interior de su negocio de venta de artículos musicales, ubicado este sobre la Avenida López Mateos esquina con Avenida Pantitlán de la colonia Metropolitana, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.



Al estar bajo los efectos de bebidas embriagantes y de algunas sustancias tóxicas, se originó una riña entre el imputado y la víctima, y al verse superado el imputado sacó de entre sus ropas un arma de fuego, misma que accionó, privando de la vida al masculino para posteriormente darse a la fuga.



Po ello, un juez de control emitió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable, emitiéndose los oficios de colaboración correspondientes.Personal de la AIC de Morelos, en apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI) del Estado de México, realizaron la tarde de este martes, el arresto de Armando 'N', sobre la Carretera Emiliano Zapata - Zacatepec, a la altura del poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec.



El detenido fue certificado y entregado a los agentes de la Fiscalía mexiquense para ser trasladado y puesto a disposición del órgano jurisdiccional de aquella entidad.Asimismo, elementos de la AIC cumplimentaron una orden de captura en contra de Jorge 'N' por su presunta participación en el delito de homicidio calificado, hecho registrado en el año 2021 en el municipio de Cuautla.



La víctima realizaba el 12 de abril de ese año actividades de cuidado de sus vacas en el espacio denominado 'campos de la herradura', colindante con el vertedero de basura en el municipio de Cuautla.



En ese momento, al afectado tuvo contacto con el hoy detenido de 64 años de edad quien comenzó a agredirlo verbalmente para después amenazarlo de muerte.



El agresor sacó de entre sus ropas un arma de fuego, la cual accionó en repetidas ocasiones en contra de la víctima, ocasionándole lesiones que le hicieron perder la vida, para después emprender la huida hacia una barranca.



En la pesquisa del caso se logró establecer la identidad del presunto responsable, en contra de quien el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión.



Personal de la AIC dio cumplimiento dicho mandato judicial sobre la calle Jesús Terán y calle Melchor Ocampo, de la colonia Benito Juárez, de Cuautla.



Jorge 'N', fue ingresado a la cárcel distrital del mismo municipio, y será las próximos días que sea presentado ante la autoridad que resolverá su situación jurídica.Fuente: Tribuna y FGE Morelos .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram