A prisión Diego y Efraín por dos homicidios ocurridos en Jalisco; uno estará 50 años preso

Los hechos ocurrieron en los municipios de de Guadalajara, Zapopan, Jalisco, donde dos personas fueron privadas de la vida en dos sucesos diferentes

A prisión Diego y Efraín por dos homicidios ocurridos en Jalisco; uno estará 50 años preso

Zapopan, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que un juez vinculó a proceso penal a Diego Michelle A.



, quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión por su probable participación en el homicidio de un hombre.



Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 14 de marzo de 2023, en la calle Jalisco y la calle Vicente Guerrero, de la colonia El Mante, en el municipio de Zapopan.De las investigaciones se desprende que ese día, la víctima llegó a una casa donde aparentemente vendían droga, lugar en la que estuvo conviviendo con varios sujetos y una mujer, entre ellos Diego Michelle A.



, sin embargo, de un momento a otro comenzaron a golpear con un tubo al hombre a quien después amarraron de pies y manos.



Posteriormente, le sujetaron un lazo alrededor de cuello hasta asfixiar a la víctima.



Después, trasladaron el cuerpo en una carretilla hasta la calle Aldama, de la misma colonia, donde lo dejaron abandonado.



En las pesquisas se reunieron datos de prueba en la que identificó la probable participación de Diego Michelle A.



, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de captura en su contra.



Finalmente, el sujeto fue detenido por la Policía de Investigación y lo pusieron a disposición del juez que lo requería.El órgano jurisdiccional al valorar las evidencias del caso, decidió vincular a proceso al inculpado por el delito de homicidio calificado.



Además, dicho individuo deberá permanecer 1 año de prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, hasta el cierre de la investigación complementaria.Asimismo, la Fiscalía de Jalisco informó que una condena de 50 años de cárcel fue la que recibió Efraín A.



, una vez demostrada su plena responsabilidad en la muerte de su pareja sentimental, ocurrida en 2017.



De los actos de investigación se desprende que el hecho se registró durante la tarde del 6 de noviembre, en un domicilio de la calle Río Autlán, de la colonia Atlas, en la ciudad de Guadalajara.



Ese día, el señalado llegó hasta el domicilio de la víctima para agredirla física y verbalmente, para luego tomar un tarro de vidrio con el que comenzó a golpearla en repetidas ocasiones hasta matarla, para después huir del lugar.



Desde que se tuvo conocimiento de esto, las autoridades realizaron las indagatorias correspondientes, en las que se pudo identificar a dicho sujeto como el autor.



Por ello, se solicitó una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.



El sujeto fue capturado posteriormente y en fechas recientes se desahogó la audiencia, por lo que derivado de las pruebas aportadas, el juez Miguel Ángel Galván Esparza del Tribunal Unitario resolvió dictar la pena de 50 años de prisión para Efraín A.



, el pago de una multa y la reparación del daño.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram