¿Venció tu pasaporte? Esto es lo que sí necesitas y no para tramitar uno nuevo; será electrónico

Para realizar viajes al extranjero, es necesario que tengas un pasaporte vigente emitido por la SRE; si el documento ya venció, esto es lo que necesitas para tramitarlo de nuevo

¿Venció tu pasaporte? Esto es lo que sí necesitas y no para tramitar uno nuevo; será electrónico

Ciudad de México.



- Si estás por planear un viaje al extranjero, deberás saber que además de elegir un destino, hacer cálculos en tus finanzas y seleccionar el hospedaje perfecto, necesitarás también contar con un pasaporte vigente que además será emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que hasta ahora es la única facultada para entregarte este documento que además desde hace algunos meses cuenta con la facultad de ser electrónico.Si no sabes qué es el pasaporte, en resumen se trata de un documento que acredita tu nacionalidad y con ello, pues ingresar de manera libre a los países del mundo donde además serás considerado un visitante legal, es decir, pasaste con éxito los filtros de seguridad para disfrutar de tu estadía ya que ésta será solo de negocios o placer por un tiempo corto.



En pocas palabras, acreditas no tener la intensión de quedarte a vivir en dicho país.Desde hace varios meses, la SRE, dependencia encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón, emite el e-pasaporte o pasaporte electrónico, el cual se caracteriza por ser uno de los más seguros ya que cuenta con datos biométricos subidos a un sistema a través de un chip al cual los demás Gobiernos internacionales tienen acceso.



Pese a tener esta característica, el pasaporte se sigue imprimiendo en hojas de papel pero se incluye una tarjeta hecha de un plástico especial que le da la característica antes mencionada.El hecho de tener un pasaporte normal y un electrónico no debería implicar el pago de un costo adicional, por lo que s todavía eres de los que tengan el pasaporte sin el chip, para renovarlo de manera automática te entregaran el de este tipo.



Cabe destacar que los costos estarán vigentes hasta el 31 de diciembre del 2023 o bien, hasta que la cancillería lo indique y claro, el precio apagar dependerá de su vigencia.



Si no te las sabes, a continuación te las dejamos:. .Uno de los requisitos que ya no es necesario es llevar fotografías de tamaño pasaporte a color.



Al ser un documento electrónico, los mismos servidores de la nación te tomarán la foto que estará tanto el tu nuevo pasaporte como en el sistema que lo hace electrónico.



Solo toma en cuenta que en caso de tener perforaciones en el rostro, deberás retirar los aretes para evitar afectaciones al momento de presentarte ante las autoridades aduanales.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram