Tres sujetos que se hicieron pasar por policías en Edomex fueron arrestados; Coches detenidos y revisados

Uno de los implicados cuenta además,con orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia

Detenidos tres sujetos que se hacían pasar por policías en Edomex; paraban y revisaban autos

Valle de Chalco, Estado de México.



- Tres individuos fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de simulación de vehículo oficial y usurpación de funciones públicas, en hechos ocurridos en el municipio de Valle de Chalco.



Se trata de Erick 'N', de 29 años de edad, Ricardo 'N' de 32 años y Miguel Ángel 'N' de 35 años.Estas personas fueron detenidas el pasado 28 de febrero por elementos de la Policía Municipal de Valle de Chalco, en atención a una denuncia ciudadana.



Agentes policíacos recibieron una llamada mediante la cual les informaron sobre posibles hechos delictivos cometidos por los tripulantes de un vehículo con luces tipo estrobo, quienes estaban marcando el alto a conductores de automóviles en la colonia Santa Catarina.



En la movilización realizada en la autopista México - Puebla, de la colonia referida, los oficiales municipales ubicaron la unidad referida, la cual, tras realizarle una revisión, contaba con estrobos como los utilizados en patrullas, así como un módulo de control.



Durante el operativo, una persona señaló que estos individuos momentos antes le marcaron el alto cuando conducía su auto y se habrían ostentado como personal de una autoridad federal.Además de que habrían hecho una revisión a dicha unidad, por ello fueron arrestados Erick 'N', Ricardo 'N' y Miguel Ángel 'N'.



A los ahora detenidos se les presentó ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por simulación de vehículo oficial perteneciente a instituciones de seguridad pública o al servicio público de emergencias y usurpación de funciones públicas.Posteriormente fueron puestos a disposición de un juez, quien determinó vincularlos a proceso, estableció como medida cautelar una garantía económica, así como la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (Cemeca).



Cabe hacer mención que Erick 'N' cuenta con una orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia, po rlo que deberá responder también por este señalamiento.



Fuente: Tribuna y FGJEM.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram