Tras persecución y balacera, capturan a Carlos y Marcos en Jalisco; iban en auto robado

Los señalado descendieron un vehículos y para escapar abrieron fuego contra elementos de la Policía Estatal, quienes lograron repelieron el ataque armado

Tras persecución y balacera, capturan a Carlos y Marcos en Jalisco; iban en auto robado

Unión de San Antonio, Jalisco.



- La Fiscalía del Estado de Jalisco informó este jueves que dos hombres llamados Carlos Miguel M.



y Marcos M.



, fueron vinculados a proceso, luego de ser detenidos por su probable participación en el ataque con armas de fuego en contr de policías de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE) el pasado fin de semana, en el municipio de Unión de San Antonio.Los señalados enfrentan un proceso penal por delitos contra representantes de la autoridad, tentativa de homicidio doloso, robo equiparado y narcomenudeo, por lo que permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante 1 año, como medida cautelar.



Su captura se deriva de un operativo que realizaban policías estatales, quienes fueron atacados a balazos el pasado 4 de marzo.



Esto se dio luego de que recibieron el reporte del robo de una camioneta Dodge Ram 1500, tipo pick up, de doble cabina, en color negro y con placas de corculación de Guanajuato, sobre la carretera libre Lagos de Moreno a León Guanajuato, en el kilómetro 19, en el entronque de la Rosa de Castilla.



Oficiales se desplazaban por caminos aledaños al Libramiento Sur del municipio de Unión de San Antonio.En un lugar conocido como Puente Carreón, los oficiales localizaron a los tripulantes de dos automóviles, uno con características similares a los que previamente habían reportado como hurtado, por lo que aceleraron la marcha, iniciándose así una persecución.



Sin embargo, el conductor de la camioneta Ram intentó salirse del camino y terminó impactándose contra un muro de contención.Por ello, el señalado descendió y para escapar abrió fuego contra los uniformados, quienes repelieron el ataque armado.



Finalmente se logró la captura de Carlos M.



y Marcos M.



Asimismo, se logró el aseguramiento de un rifle AR-15, una pistola tipo escuadra en color negro, envoltorios de plástico transparente con un polvo blanco con las características de la droga conocida como cocaína.



Además de celulares, dos automotores, un chaleco balístico y un dispositivo utilizado al parecer para inhibir la señal de geolocalización.



El Ministerio Público se hizo cargo de la integración de la carpeta de investigación, por lo que al reunir datos de prueba, judicializó a los detenidos.



Un juez de control dictó la vinculación de ambos, en tanto que la Fiscalía del Estado proseguirá con la indagatoria complementaria.



Fuente: Tribuna y FE Jalisco.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram