¡Sigue la maldición! México pierde en su debut ante Colombia tras un error en extra innings

La Selección Mexicana volvió a caer en su primer partido en un Clásico Mundial de Beisbol en un cerrado juego ante Colombia que se impuso en extra innings

¡Sigue la maldición! México pierde en su debut ante Colombia tras un error en extra innings

Arizona, Estados Unidos.



- La maldición en un primer partido del Clásico Mundial de Beisbol continúa para México que volvió a caer en una nueva edición ahora ante Colombia por marcador de 5-4 en un juego que se definió en extra innings y en el que un error en la décima entrada fue determinante para decretar la caída de la novena mexicana que lucía como el equipo favorito para este primer encuentro disputado en el Chase Field de Phoenix.



.Las expectativas para México eran altas e inició con su mejor lanzador Julio Urías, quien hizo un buen trabajo en las primeras cuatro entradas.



Todo iba bien, incluso fueron los mexicanos quienes inauguraron la pizarra en la cuarta entrada luego de que Isaac Paredes consiguió producir la primer carrera del partido con sencillo al jardín izquierdo que permitió a Joey Meneses anotar la primer carrera del equipo.



.Pero la primer señal de alarma llegó en el siguiente episodio donde Colombia le dio la vuelta a la pizarra con tres carreras, gracias a Alfaro primero y después Rodríguez con un cuadrangular permitió un par más para los sudamericanos.



A partir de aquí México estuvo obligado a seguir el paso marcado por los colombianos y afortunadamente no pasó mucho tiempo para alcanzarlos, en turno al bat, la novena mexicana empató enseguida con un tremendo home run de Randy Arozarena que permitió también la entrada de Alek Thomas al plato y con ello se lograron la igualdad.Todo el campo ovacionó a Arozarena que celebró con el sombrero de charro, pero las cosas se mantuvieron 3-3 gracias al buen trabajo de pitcheo de ambos equipos.



Para entonces Urías sería relevado y fue hasta la séptima que Colombia otra vez se fue al frente con sencillo de Rodríguez que sirvió para que Jorge Alfaro anotara el la carrera de la ventaja, obligando otra vez a los tricolores a alcanzarlos.Igual que antes, en la misma séptima entrada, Alex Verdugo respondió con sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Thomas y nuevamente se empató el juego que se mantuvo así hasta la novena por lo que tuvieron que definir todo en extra innings.



En la décima entrada un error Luis Urías tras un batazo de Gustavo Campero permitió que Jorge Alfaro llegara al plato y con ello definió el partido.



El pitcher ganador fue Guillermo Zúñiga (1-0, 0.



00), mientras que con la derrota cargó Jesús Cruz (0-1, 0.



00).



Julio Urías tuvo un buen desempeño al retirar a los primeros doce que enfrentó.



Luego de cinco entradas salió sin decisión, permitió tres carreras y tres imparables y ponchó a seis adversarios.



Ahora México tendrá que jugarse todo ante Estados Unidos el día de mañana buscando evitar dos derrotas que lo podrían dejar fuera.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram