San Luis Potosí: Dan prisión a cinco personas que mataron a mujer al prenderle fuego viva

El crimen ocurrió en agosto de 2019, cuando el grupo de personas agredió a la víctima y luego le prendieron fuego y aunque esta logró sobrevivir, perdió la vida en el hospital

San Luis Potosí: Dan prisión a cinco personas que mataron a mujer al prenderle fuego viva

San Luis Potosí, San Luis Potosí.



- La Fiscalía General de Estado de San Luis Potosí informó sobre un fallo condenatorio dictado en contra de cinco personas que fueron encontradas responsables de la muerte de una mujer ocurrida en la ciudad de San Luis Potosí.



Después de escuchar los argumentos y pruebas reunidas, el Tribunal de Enjuiciamiento dio la sentencia en contra de Yenni 'N', José 'N', Miguel 'N', Francisco 'N' y Jonathan 'N'.De acuerdo con la carpeta de investigación, fue el 18 de agosto de 2019, al exterior de un inmueble ubicado en la calle Camino Real a Pinos en el fraccionamiento Manuel José Othón, en la zona de la colonia Fovisste y Avenida Muñoz, en donde los señalados le prendieron fuego a la víctima, causándole múltiples lesiones.



La mujer solicitó auxilio a los vecinos, siendo trasladada a un hospital, sin embargo, murió a causa de las graves heridas que sufrió.



Previo a ese suceso, la afectada estuvo en una fiesta realizada en la colonia Jacarandas, donde tuvo un altercado con la ahora sentenciada.



Tras las pesquisas respectivas, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) lograron obtener la identidad de los responsables de este crimen, entre ellos una mujer, quien sería la persona que ordenó dicha agresión, por lo cual fue girada una orden de aprehensión contra ellos, por el delito de feminicidio.En los próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena, en la cual se definirá el tiempo deberán permanecer en prisión Yenni 'N', José 'N', Miguel 'N', Francisco 'N' y Jonathan 'N'.En otro caso reciente, por el delito de homicidio calificado y traición, una mujer fue capturada por agentes de la Policía de Investigación.



Todo sucedió el 23 de diciembre del año 2022, cuando fue reportado a las autoridades que en Camino Viejo a San Pedro, de la colonia Primera de Mayo, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se encontraba un hombre sin vida, que presentaba lesiones de arma blanca.



Los elementos investigadores realizaron las indagaciones necesarias, obteniendo datos de prueba en contra de una fémina identificada como Verónica 'N'.



Con esa información, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra.



Esta persona fue detenida en la colonia Primera de Mayo y trasladada al centro penitenciario, a espera que se celebre la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica.



Fuente: Tribuna y FGE-SLP.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram