Procesan por desobediencia a los 4 militares que asesinaron a 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Los cuatro soldados involucrados en el multihomicidio fueron ingresados a las instalaciones del Campo Militar 1A en la Ciudad de México

Procesan por desobediencia a los 4 militares que asesinaron a 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Ciudad de México.



- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizó el traslado de los cuatro militares involucrados en la muerte de cinco hombres en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas y ahora se encuentran en prisión al interior del Campo Militar 1ª, en los límites de la Ciudad de México con el Estado de México.



En ese sentido, los uniformados y 12 personas más son investigados por el Ministerio Publico.De acuerdo con La Jornada, la Fiscalía General de la República (FGR) investiga si lo que pasó en Tamaulipas se trató de un enfrentamiento o si los cinco jóvenes accionaron armas de fuego.



En ese sentido, el medio de información también detalló la existencia de versiones que indican que los fallecidos podrían haber formado parte del Cártel del Noreste, lo que también se ha tomado en cuenta en las investigaciones de la Fiscalía.



Asimismo, las fuentes consultadas por La Jornada Maya, los cuatro elementos, dos soldados y dos cabos, fueron internados en la prisión militar y puestos a disposición de un juez que se encargará de su situación.



En cuanto a los delitos que se les imputa, destaca infringir el artículo 301 del Código de Justicia Militar, el cual habla del delito de desobediencia y se aplica para quien no ejecuta o respeta una orden del superior, la modifica de propia autoridad o se extralimita al ejecutarla.La FGR integró la carpeta de investigación para establecer si hubo o no una ilegalidad a la hora de disparar sus armas.



De acuerdo con la versión de testigos, los elementos les dispararon a los jóvenes sin la autorización de su mando.



Asimismo, se reportó que las víctimas dieron positivo a una prueba de rodizonato de sodio, por lo que estuvieron en contacto con armas de fuego.De acuerdo con la versión de la Sedena, la madrugada del 26 de febrero, el personal militar realizaba un operativo de reconocimiento de área cuando escucharon disparos de arma de fuego, razón por la cual avanzaron e identificaron una camioneta tipo Pick Up con siete personas a bordo, quienes “se trasladaban a exceso de velocidad”.



En ese sentido, se explicó que la camioneta aceleró al ver a los militares y chocaron con un vehículo, fue en ese momento cuando los uniformados accionaron sus armas, al acercarse encontraron a una persona con vida y a cinco más sin signos vitales.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram