Pipa de Gas LP que se impacta contra muro de contención en CDMX; Bomberos arriban al sitio

Después del choque de la pipa de Gas LP los cuerpos de emergencia se movilizaron ante el riesgo de una explosión

Pipa de Gas LP que se impacta contra muro de contención en CDMX; Bomberos arriban al sitio

Ciudad de México.



- Esta mañana se registró la movilización de los cuerpos de emergencia de la capital, pues se reportó el choque de una pipa que transportaba Gas LP en la alcaldía Cuauhtémoc, lo que provocó el riesgo de una posible explosión.



De inmediato el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México arribó al sitio de los hechos para atender esta emergencia y evitar una posible tragedia por este accidente.En ese sentido, el conductor de la pipa perdió el control se impactó contra el muro de contención cuando circulaba por el cruce de las avenidas San Antonio Abad y Lucas Alamán, todo esto en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.



En ese marco, de acuerdo con los primeros reportes, solo el chofer resultó lesionado derivado de este accidente, por lo que fue atendido por el personal de emergencias capitalino.



En ese marco, al sitio del accidente acudieron servicios de emergencia, entre ellos una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Ciudad de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes realizaron el retiro de la unidad con una grúa tipo brigadier.



En cuanto al estado de salud del conductor, los paramédicos aseguraron que no sufrió heridas graves por lo que no se requirió un traslado al hospital.Además, de acuerdo con la información proporcionada por las propias autoridades capitalinas, la grúa tenía el 23 por ciento de su capacidad, por lo que después del choque, de inmediato los apagafuegos se dirigieron al sitio para controlar la situación y proceder con la limpieza da la zona para evitar otro accidente.



Después de realizar los protocolos de emergencia y colocar una sustancia espumosa, se corroboró que el tanque no presentó fugas.Cabe señalar que este accidente provocó fuertes afectaciones a la circulación en esta zona, pues la vialidad es utilizada por los automovilistas para acercarse o salir del Centro Histórico de la Ciudad de México.



Después de un par de horas y trabajos del personal de Tránsito, la vialidad se liberó y el tráfico fluyó sin contratiempos, ahora solo se está a la espera de lo que digan las aseguradoras para la reparación del muro afectado por el choque.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram