Oscar 2023: Ellos son los mexicanos que han sido galardonados por Hollywood

Antes de la llegada de los Oscar 2023, descubre quiénes son los mexicanos que han sido galardonados por Hollywood

Oscar 2023: Ellos son los mexicanos que han sido galardonados por Hollywood

Los Ángeles, Estados Unidos.



- Si bien, Los Oscar es una premiación en la que, regularmente, artistas estadounidenses son los que logran llevarse la presea, la realidad es que talentos de otros países también destacan y hasta son premiados, entre ellos se encuentran los mexicanos, quienes han logrado encantar al mundo con su vocación actoral o de dirección, tal y como verás en la siguiente nota.



.El primer mexicano en conseguir un Oscar fue Emile Kuri, quien fue reconocido por su trabajo como director de arte en la cinta The Heirees, pero esta no fue la única ocasión en la que el cineasta fue mencionado en los galardones, ya que consiguió otras seis nominaciones por otros trabajos.



El siguiente mexicano fue Anthony Quinn, quien se llevó la estatuilla a mejor actor de reparto en el año 1953 con la cinta Viva Zapata.



Pero los hombres no son los únicos que han dominado en los Oscar, ya que, Beatrice Alba consiguió llevarse un presea en el año 2003 en la categoría de mejor maquillaje de la película Frida, filme que insignia en la carrera de la actriz mexicana, Salma Hayek.



Por otro lado, Guillermo del Toro se encuentra nominado por su película Pinocho, en este 2023, pero no es su primera vez en los galardones, ya que, en el 2007 se llevó el Oscar con El laberinto del fauno.



.Para el 2014, una mexicana consiguió llevarse la estatua en la categoría de Mejor actriz de reparto y se trata de Lupita Nyong'o, quien si bien, sus padres son originarios de Kenya, ella nació en la Ciudad de México e incluso vivió durante algún tiempo en la República Mexicana.



La actriz de Black Panther logró subir al escenario de los Oscar gracias a la película 12 años de esclavitud, misma que fue alabada por la crítica, en su momento.



.Otro mexicano que se llevó el Oscar aquel mismo año fue Alfonso Cuarón, por su cinta Gravity, la cual también ganó como mejor película y mejor director.



Para el año 2019, Cuarón se llevó nuevamente la estatuilla con Roma, en la categoría de Mejor película en habla no inglesa y mejor fotografía.



En el 2015, Alejandro González Iñárritu logró llevarse la presea en la categoría de mejor director, mejor película y mejor guión original con Birdman, mientras que al año siguiente ganó a mejor director con The Revenant, convirtiéndose así en el tercer director en llevarse más galardones seguidos.



Fuentes: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram