Ojo acá: CFE te hará un descuento durante la temporada de calor sólo si cumples este requisito

La CFE suele hacer descuentos en la factura del servicio de luz durante la temporada de calor solo si los ciudadanos cumplen este requisito

Ojo acá: CFE te hará un descuento durante la temporada de calor sólo si cumples este requisito

Ciudad de México.



- Desde hace algunos días, muchas personas en la mayor parte el país se quejan por las intensas temperaturas que a muchos nos ha llevado a consumir bebidas refrescantes con más frecuencia, usar prendas más ligeras e incluso, encender el ventilador o aire acondicionado más tiempo del que hacíamos en meses anteriores.



Aunque esto nos ayuda a contrarrestar los efectos del clima, la mala noticia es que la factura del servicio de luz será la que termine por hacernos sudar más.Es bien sabido que mientras más artefactos electrónicos usemos en el día, mayor será el consumo de kilowatt durante el bimestre en cuestión.



Incluso, nos puede afectar mucho más después que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que a partir del pasado mes de febrero habría un aumento en el precio del servicio el cual sería del 7 por ciento; si eres de los que apaga todas las luces pero tiene el ventilador activo, entonces te interesa la siguiente información.Al igual que ocurre con las luces navideñas, a mayor consumo será más alto el precio a pagar por este servicio; no obstante, la buena noticia es que la CFE cuenta con un descuento aplicable solo durante la temporada de verano al saber que los ventiladores están funcionando más horas en el día.



Para poder acceder a esta beneficio económico, no es necesario hacer algún tipo de petición o entregar documentación.El subsidio del que te hablamos y que beneficiará nuestra economía personal, desafortunadamente no es para todos los mexicanos, sino solo para los que residan en ciudades o municipios donde el calor rebasa los 30 grados centígrados y en ocasiones hasta llega a más de 40.



Si eres de los consumidores que vive en los siguientes lugares, el descuento se aplicará de manera automática en tu siguiente factura:.Si en tu residencia no cuentas con una tarifa Doméstica de Alto Consumo, notarás durante el verano este importante descuento.



Para saber qué tipo de tarifa tienes, en la factura y hasta en tu medidor se indica si es de algún tipo que se compone por el número 1 más una letra del abecedario.



A continuación te dejamos cómo se determinan las tarifas y los kilowatt que aparentemente consumes al mes:. Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram