Durante febrero se generaron más de 18 mil nuevos empleos en la Ciudad de México

En la Ciudad de México se han generado miles de empleos en los últimos meses y esto es resultado de la estrategia de reactivación económica de la capital

Durante febrero se generaron más de 18 mil nuevos empleos en la Ciudad de México

Ciudad de México.



- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo capitalina informó que durante febrero de 2023, la Ciudad de México se ubicó como la entidad del país con mayor generación de empleos formales afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la creación de 18 mil 575 nuevos puestos de trabajo.



Actualmente, la capital del país suma un total de 3 millones 397 mil 269 empleos formales afiliados al Instituto, el 88.



1 por ciento del tipo permanente y el 11.



9 por ciento contratos eventuales.De acuerdo con registros del IMSS, el incremento de empleos formales en febrero de 2023 fue de 2.



3 por ciento, con relación al mismo mes del año pasado.



Los tres sectores que presentaron mayor generación anual fueron; Servicios para empresas, personas y el hogar, con 47 mil 694 puestos de trabajo; Comercio, con 31 mil 922 empleos; y Transportes y Comunicaciones, con 9 mil 731 puestos de trabajo.Otro aspecto a destacar es que, al 28 de febrero de este año, la Ciudad de México fue la entidad con el salario base de cotización (SBC) más alto del país, con 664.



19 pesos diarios.



A nivel nacional, el Salario Base de Cotización es de 523.



21 pesos.



Esta ruta de cifras favorables en generación de empleo y salario base de cotización, contribuyen a consolidar la estrategia de reactivación económica de la Ciudad de México, impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.Por otro lado, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que en la Ciudad de México hay más de 2 millones 116 mil mujeres ocupadas de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), lo que representa el 45.



1 por ciento de la población que tiene un empleo remunerado o ejerce una actividad independiente en la capital.



Durante el inicio de la jornada de la feria, Rodríguez Díaz de León destacó la importancia de realizar este tipo de eventos para ofrecer oportunidades en el ámbito laboral a las mujeres, y terminar con desigualdades de género, como es el caso de la brecha salarial.“La brecha salarial ronda alrededor del 23.



6 por ciento a nivel nacional, en la Ciudad de México es de 8.



2 por ciento.



Es importante trabajar todos los días para revertir estas desigualdades, por eso la importancia de realizar una feria enfocada en favor de las mujeres”, puntualizó el Secretario de Trabajo.



De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el salario base de cotización (SBC) para la mujeres en la capital del país, es superior a las demás entidades con 624.



68 pesos diarios, y es la única en superar los 600 pesos al día.



Si se compara el salario de la Ciudad de México (el mayor) y el de Durango (el menor), hay una diferencia de 258.



53 pesos o una brecha del 70.



6 por ciento.



En cuanto al empleo formal en la ciudad, la actividad con más representación femenina es la relacionada con Servicios para empresas, personas y el hogar, con 656 mil 872 registros; seguida del Comercio, con 332 mil 882, y Servicios sociales y comunales, con 185 mil 944.



En suma, estos sectores aportan cuatro de cada cinco empleos formales para mujeres.



Fuente: Tribuna .





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram