Día Internacional de la Mujer: Ellas son las mexicanas más destacadas del deporte

Cada una desde su disciplina ha logrado poner en alto el nombre del país, pero especialmente hay algunas que han hecho historia en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales

Día Internacional de la Mujer: Ellas son las mexicanas más destacadas del deporte

Ciudad de México.



- México ha sido tierra de atletas destacadas, cada una desde su disciplina ha logrado poner en alto el nombre del país, pero especialmente hay algunas que han hecho historia en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales y con su éxito también ha despertado el interés por conocer o practicar el deporte que cada una ha representado.



En este Día Internacional de la Mujer te presentamos a las mexicanas más destacadas del deporte.Soraya Jiménez se convirtió en una de las máximas representantes del deporte femenino en México, cuando en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 logró ganar la medalla de oro en halterofilia en la categoría de los 58 kg, tras completar un levantamiento de 222.



5 kg.



Con ello se convirtió en la primera atleta mexicana en ganar un metal áureo en la historia.



Su éxito trascendió más allá de su disciplina ya que se convirtió en una fuente de inspiración para otras atletas que posteriormente compitieron en una olimpiada.Desde el taekwondo, María del Rosario Espinoza se ha convertido en la atleta mexicana más ganadora de los Juegos Olímpicos al contabilizar tres medallas.



En Beijing 2008 logró su primera presea de oro, en Londres 2012 subió al podio con la medalla de bronce y en Río de Janeiro 2014 consiguió la plata.



Pero además, tiene el palmarés más destacado, pues durante su prolífica carrera ganó todos los eventos posibles: Campeonato Mundial, Juegos Panamericanos y Centroamericanos.El raquetbol no es un deporte olímpico, pero eso nunca fue impedimento para Paola Longoria quien ha sido la figura más destacada de ese deporte por varios años, número uno del ranking mundial y multimedallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos.



Su dominio ha sido tal que tuvo una racha invicta de tres años y medio.



Ana Gabriela Guevara ha sido otra atleta destacada, la sonorense dominó la prueba de los 400 m.



y llegó a ser número uno del ranking, logrando campeonatos mundiales, Juegos Panamericanos, Centroamericanos y también se colgó la plata en Juegos Olímpicos.



.Amalia Pérez ha sido otra de las atletas mexicanas más sobresalientes, la atleta de levantamiento de potencia adaptado ha cosechado múltiples medallas paralímpicas.



Desde Sydney 2000 hasta Tokio 2020 no ha dejado de ganar medallas.



En su carrera suma cuatro medallas de oro y dos de plata.



Lorena Ochoa puso al golf en el punto de mira de los mexicanos, durante los siete años que tuvo de carrera logró posicionarse como la número uno del mundo y ganó 27 títulos de la LPGA.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram