Descubrí la historia y el encanto de las ciudades más antiguas de América

Para aquellos viajeros y exploradores a los que les interesa conocer la historia y los secretos de las civilizaciones antiguas, en el continente americano encontrarán muchas de las ciudades más antiguas, con gran cantidad de años de existencia y una arquitectura increíble

Descubrí la historia y el encanto de las ciudades más antiguas de América

Ciudad de México.



- Si bien cada país americano tiene su historia particular que le da una identidad determinada, la gran mayoría de los países latinoamericanos fueron viviendo sus independencias casi al mismo tiempo, por lo que comparten muchas vivencias de las vivencias.



Una de las ciudades más antiguas está ubicada en Perú, Caral, fundada hace casi 5 mil años y descubierta no hace más de 40.



Conformada por una sociedad que su tarea fundamental era la agricultura y la pesca, tuvo grandes avances científicos y tecnológicos que fue compartiendo con las demás ciudades que se fueron creando alrededor.En cuanto a la arquitectura de la ciudad, no era una ciudad amurallada, como la mayoría de los pueblos más viejos, que se construían tras un muro para estar protegidos, pero sus edificios estaban protegidos contra los terremotos.



Otra de las ciudades que más años cuenta en todo el continente se encuentra en México, y es Cholula allí conviven el pasado prehispánico, el colonial y la cultura contemporánea.



Su nombre significa agua que cae en el lugar de huida, y fue refugio para los pueblos toltecas y más tarde para otros habitantes expulsados de Oaxaca.



En la actualidad esta ciudad conserva muchas de las construcciones de los diferentes periodos históricos que fueron aconteciendo, por lo que es muy interesante para recorrer y conocerla.



Entre los hitos que más se destacan está la pirámide de Tlachihualtepetl, que significa cerro hecho a mano.México cuenta con una historia particular, por eso muchas de sus ciudades son parte de la historia más anciana de América como continente.



Su geografía y las construcciones elaboradas gracias al trabajo de sus pueblos originarios y civilizaciones la colocan en uno de los destinos más codiciados para los amantes de la cultura.Es la séptima ciudad con más años en todo el continente, fue fundada por los mexicas al igual que las gemelas ciudades de Tenochtitlán y Tlatelolco y fue recién luego de la conquista española que su nombre pasó a ser Ciudad de México.



Se trata de la más antigua de las capitales de todo el continente americano, y muchas de las ciudades más pequeñas que se formaron a su alrededor, hoy forman parte de la gran ciudad, como Azcapotzalco, Tlatelolco, Texcoco, Xochimilco y CoyoacánLo que no te puedes perder de esta gran ciudadEs una de las ciudades más grandes del mundo y posee una infinidad de lugares para conocer, pero seguramente no sabrás por donde comenzar y qué sitios priorizar.



Lo ideal es hacer un breve recorrido por los puntos turísticos más destacados de está increíble ciudad, que es conocida también como la ciudad de los palacios.



Sugerimos iniciar el recorrido por la Alameda Central desde donde se puede apreciar el impactante edificio del Palacio de Bellas Artes, uno de los más lindos del centro histórico.



Asimismo, en su esquina se puede visitar además la Torre Latinoamericana y observar desde su mirador toda la ciudad.



No se puede dejar de visitar el Centro Histórico, lo ideal es hacer bien temprano ya que es visitado por una gran cantidad de turistas.



Este lugar tiene un montón de edificios y monumentos que recorren la historia de la ciudad.



Frente al famoso Zócalo o plaza central, se encuentra la Catedral Metropolitana con una fachada e interior imponente, se puede realizar allí un recorrido guiado o tour para conocer su historia y el significado de todas las obras y pinturas.



Atrás de la catedral, se encuentra el museo y las ruinas del Templo Mayor, a través del cual se puede apreciar cómo fue antiguamente el centro ceremonial.



Tiene muchas piezas de arte mesoamericano y un enorme legado cultural que dejaron los primeros habitantes de Tenochtitlan, los fundadores de la actual Ciudad de México.



Como no todo es historia y monumentos, te recomendamos lugares para visitar al aire libre y pasear más tranquilos, como también donde ir a comer y degustar ricos platos.



Uno de los atractivos, es el bosque de Chapultepec, que está dividido en tres por su gran extensión.



Tiene lagos, museos, monumentos y una gran variedad de instituciones culturales.



Dentro del recorrido por el bosque, está el Museo Nacional de Antropología e Historia, que si quieres recorrerlo todo puede llevarte varias horas por sus grandes dimensiones.



El lago de Chapultepec es ideal para disfrutar de un paseo en lanchas, también se puede aprovechar para recorrer el Castillo que lleva el mismo nombre y está ubicado en lo más alto del cerro que fue transformado en museo y está abierto para todo público.



Tiene hermosos jardines y además desde allí se puede ver toda la ciudad con una vista maravillosa desde lo alto.



Por las noches se puede dar un paseo por la avenida Reforma, una calle con muchos monumentos, y cerrar el día en alguna taquería famosa de la ciudad y degustar los platos típicos más ricos, como los tacos.



.Por su gran tamaño, hay una gran cantidad de zonas con hoteles en CDMX.



Como las alternativas son muchas y de gran variedad, lo primero que hay que tener en cuenta es cuánto dinero se va a destinar a hospedaje y cuáles son los atractivos que si o si deseas conocer.



Esto complicará un poco la zona a elegir, pero al haber tanta oferta de hotel en México, no será difícil encontrar el hospedaje que se ajuste a tus preferencias y al tipo de viaje que tienes pensado hacer.



Los barrios o colonias como se llaman comúnmente en esta ciudad, más económicos para alojarse son: Roma, Coyoacán y Condesa, mientras que las opciones de más valor se pueden encontrar en los barrios de Reforma, Santa Fe y Polanco.



Te aconsejamos que te ponga a investigar zonas y atractivos y evalúes cuáles son los hoteles en CDMX mejores para ti.



Hay una gran oferta hotelera con hoteles de lujo todo incluido, hoteles boutique y por supuesto los de gama media.



.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram