Crisis de Agua en la CDMX: Claudia Sheinbaum alerta sobre sequía "prolongada y difícil"

El suministro de agua para la Ciudad de México se reducirá durante los próximos meses por lo que se pidió a los ciudadanos utilizarla con responsabilidad

Crisis de Agua en la CDMX: Claudia Sheinbaum alerta sobre sequía

Ciudad de México.



- Este martes las autoridades de la Ciudad de México, Estado de México y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertaron sobre las condiciones futuras del sistema Cutzamala y las entidades que suministra durante los próximos meses, ante el inicio de la temporada de sequía.



En ese marco, la mandataria capitalina aseguró que se espera una sequía “prolongada y difícil”.Señaló que se prevé una gran afectación por cuarto año consecutivo al Sistema Cutzamala y a todo el Valle de México pues es la principal fuente de agua.



Por este motivo, durante marzo, abril y mayo, la Ciudad de México recibirá 24 por ciento menos agua potable, así lo detalló Sheinbaum Pardo.



Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, a la cual pidió prepararse y ahorrar agua ante esta situación.



“Se va a vivir una sequía prolongada que se suma a la sequía de 2020, 2021 y 2022”, afirmó Claudia Sheinbaum.En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo explicó que se realizan acciones para mitigar la falta de agua como la puesta en operación y rehabilitación de pozos, plantas y otra infraestructura.



Como una nueva reducción además de los 2.



5 metros cúbicos que se dejaron de suministrar en 2022.



Asimismo, indicó que tendrán reuniones con industriales para verificar cuánta agua pueden aportar para el abasto en la ciudad.Además, se refirió a las presas del sistema Cutzamala, las cuales se encuentran a la mitad de lo que se previó para esta temporada, es decir, en una situación crítica.



Ante ello, las autoridades optimizarán el agua proveniente del Sistema Cutzamala para distribuirlo mejor en toda la Ciudad de México.



Actualmente, se reportan niveles de almacenamientos inferiores a los que se registraron en años anteriores.



Asimismo, mencionó que ofrecerán a vecinos del poniente agua tratada para el riego de jardines.



Por su parte, el titular de Conagua, Germán Martínez, destacó que el déficit del agua se debe a la sequía que afecta el centro del país.



En cuanto a las afectaciones en la Ciudad de México, Rafael Carmona, titular del Sacmex, indicó que las alcaldías más afectadas serán Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.



Sin embargo, Claudia Sheinbaum destacó que esto pudo ser peor si no se hubiesen realizado acciones al respecto por la administración a su cargo.



Fuente: Tribuna.





Estamos en Facebook, da click y enterate antes que nadie la de las noticias del momento.

0 Comments

Follow Me On Instagram